Menú Cerrar

García: "General Motors inicia la celebración por los 100 años"

Bernado García de General Motors explicó en Otrosambitos (Pop Radio 96,1) como se prepara la empresa para la celebración de los 100 años "GMNext" es lo que viene. “Estamos comenzando nuestro segundo siglo de vida en un momento de cambio fundamental en la industria automovilística”, sostuvo Rick Wagoner, CEO de GM. A travís de una iniciativa llamada GMnext, se realizarán diferentes actividades hasta el 16 de septiembre, fecha en que se cumplen los primeros 100 años de la Corporación. El programa GMnext preví una serie de acciones globales, en donde se desarrollará “la semana GMnext” de celebraciones que reflejarán los primeros 100 años de la empresa y resaltarán los planes y productos que comenzarán a definir su segundo siglo de vida.

Dentro de las acciones de GMnext en Argentina, el deporte marcará el inicio de los festejos. De esta forma, se comenzará con la implantación del isologo GMnext en los Astra del Equipo Chevrolet del TC2000, categoría que en nuestro país es símbolo de innovación y tecnología. A partir del domingo 13 de abril, los autos lucirán en los laterales el isologo de GMnext. Además, el mismo día se realizará en la ciudad de Buenos Aires, la Maratón UCEMA 2008 en donde año tras año, participan miles de personas. Allí, habrá una categoría denominada Copa 100 años General Motors, en homenaje al Centenario.

ACERCA DE GM

General Motors Corp. (NYSE: GM), la empresa de vehículos más grande del mundo, ha sido el líder mundial en ventas de la industria por 77 años. Fundada en 1908, GM emplea hoy 280,000 empleados en todo el mundo. Con oficinas centrales en Detroit, GM fabrica sus vehículos y camiones en 35 países. En 2007, cerca de 9.1 millones de vehículos y camiones de GM fueron vendidos mundialmente bajo las siguientes marcas: Buick, Cadillac, Chevrolet, GMC, GM Daewoo, Holden, HUMMER, Opel, Pontiac, Saab, Saturn y Vauxhall. On Star, subsidiaria de GM es líder de la industria en seguridad vehicular y servicios de información.

En la Argentina, GM comercializa las marcas Chevrolet y Suzuki a travís de una importante red de concesionarias que brindan repuestos y servicios en todo el país. Desde 1997, GM cuenta con el Complejo Automotriz de Rosario, provincia de Santa Fe. Allí se producen los modelos Chevrolet Corsa Classic y Suzuki Grand Vitara para el mercado domístico y para exportación a Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay. GM Argentina es responsable de las operaciones de la empresa en Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

En 2007, GM Argentina vendió 92,100 unidades en el mercado local y culminó el año liderando el ranking de exportaciones con 73.188 unidades. Los modelos comercializados en el país son:
Línea Chevrolet: Corsa Classic, Corsa, Meriva, Zafira, Astra, Vectra, Vectra GT, Captiva, Blazer, S10 y Corvette.
Línea Suzuki: Fun, Swift, Grand Vitara, Grand Vitara JIII.

Más información de GM y sus productos puede encontrarse www.chevrolet.com.ar y en www.suzuki.com.ar

Fuente: c3m.com.ar