La responsable de Opinión Pública de Managment & Fit Mariel Fornoni dijo en Otrosambitos (Pop Radio 96,1) que
la semana de furia que pasó el senador Carlos Reutemann cuando trascendió la firma de su ex colega de bloque Roxana Latorre que habilitó el tratamiento de las retenciones, no lo dejó fuera de carrera para las presidenciales del 2011. Esa es la lectura que arroja un sondeo realizado por la consultora luego que el senador protagonizara el famoso exabrupto en el que afirmó que “se recontra metan la candidatura (presidencial) en el medio del culo”.
El trabajo realizado en la provincia de Santa Fe entre el 23 y 24 de agosto, sobre 800 casos por el mítodo de consultas telefónicas y coordinado por Mariel Fornoni, señala que el 55,5 % de los consultados afirma que Reutemann debe ser candidato a Presidente en el 2011; contra 34,2 % que opina que no debería postularse y un 10,3 % que no tiene opinión.
La aprobación trepa a un impactante 63,7 % cuando se les consulta si su candidatura sería importante para Santa Fe; mientras que un 27,6 % evalúa que no es importante y un 8,7 % no tiene opinión.
Binner tambiín con gran respaldo
Es notable lo que sucede en santa Fe, los dos máximos rivales políticos mantienen índices muy similares de aprobación. El sondeo revela que un impactante 60,7 % apoya la gestión provincial del gobernador Hermes Binner.
La imagen positiva del senador tambiín sigue muy alta: la encuesta arroja un 19,7 % de imagen muy buena; un 41,0 % buena; un 23,2 % regular; un 13,1 % mala y un 11,5 % sin opinión.
Respecto a su controvertida declaración, el 35,4 % afirmó que le pareció “correcta”; un 26,7 % la evaluó “producto de la presión” que vivió Reutemann por el caso Latorre; un 21,3 % las consideró “incorrectas” y un 16,6 % no tuvo opinión al respecto.
La opinión sobre Latorre
El 69,4 % de los consultados afirmó que Roxana Latorre debería renunciar a su banca; sólo un 20,8 % opinó que no debería dejar el Senado y un 9,8 % no tuvo opinión al respecto. En tanto que un 66,7 % le creyó a Reutemann cuando este dijo que no conocía de antemano la decisión de su ex compañera de bloque; contra un 22,2 % que opinó que si la conocía y un 11,1 % sin opinión.
Fuente: c3m.com.ar