La Diputada Nacional Mónica Fein dijo en Otrosambitos (Pop Radio 96,1) que la Ley de Radiodifusón es una de las grandes deudas de la democracia Nos vamos a sentar en las comisiones para debatir modificaciones a la ley que nos parecen fundamentales Vamos a debatir esta ley y a estar en las comisiones para hacer cambios fundamentales en esta ley” aseguró Fein
En tanto, la legisladora nacional admitió que “vamos a plantear propuestas diferentes, queremos escuchar a muchos actores fundamentales en las audiencias públicas, es una ley de 157 artículos, no es una ley que se pueda resolver en una semana. Queremos tener tiempo para escuchar, debatir y modificar”.
“Acompañamos que debe haber una nueva ley de Radiodifusión y estamos de acuerdo con el concepto de democratizar los medios, pero queremos debatir algunos artículos. Queremos debatir el comití de aplicación. Esto es fundamental. No podemos concentrar esa resolución al Ejecutivo o el oficialismo, que va a tener cinco miembros. Queremos que sea una representación federal y que este órgano que definirá las licencias sea un órgano democrático y abierto” explicó Mónica Fein.
Además, precisó que “el otro tema que es central, y que en la ley no está contemplada, es la pauta oficial. Hay unos 600 millones de pesos que se distribuyen discrecionalmente y determina la democratización de los medios. Hay que reglamentar la distribución de la publicidad oficial. Queremos discutir cómo se eligen los delegados de cada provincia y queremos discutir el ingreso de las telefónicas”.
Por último, la legisladora Socialista aseguró que el proyecto “hay que debatirlo ahora. Este debate de los nuevos diputados ha generado una discusión si tratar la ley antes o despuís del 10 de diciembre. El 10 de diciembre no debe ser un límite para empezar ni para terminar el debate por la nueva Ley de Radiodifusión”.
Fuente: c3m.com.ar