El abogado y Diputado Híctor Recalde dijo en Otrosambitos (Pop Radio 96,1) que el Sindicato de Camioneros que conduce Pablo Moyano haya intentado impedir la salida de los diarios y subrayó que se trató de un reclamo contra "falsas cooperativas" que permiten el trabajo no registrado.
"No es contra Clarín ni contra La Nación, sino contra el trabajo en negro", explicó y agregó que la medida de fuerza tenía como objetivo "terminar con las falsas cooperativas de trabajo que encubren a la patronal".
En ese sentido, el abogado cegetista insistió con que "no hubo bloqueo", sino que se trató de un reclamo "de cumplimiento de un acta" con las cooperativas encargadas de la distribución de periódicos y revistas. A pesar de celebrarse el Día del Canillita, los dos matutinos y otros medios gráficos lanzaron cronogramas de emergencia para que sus productos se vendan en Capital.
Sin embargo, lo cierto es que en la última semana, miembros del gremio de camioneros que conduce el hijo de Hugo Moyano se interpusieron dos veces en las puertas de dos plantas impresoreas.
Fuente: c3m.com.ar