El presidente del Enapro, Pablo Ferrís dijo en Otrosambitos (Pop Radio 96,1) que se firmó un convenio a travís del cual se transfirieron a la provincia los terrenos en los que se levantará el futuro Puerto de la Música, obra cuyo proyecto fue realizado por el prestigioso arquitecto brasileño Oscar Niemeyer.
El acto, encabezado por el gobernador Hermes Binner, tuvo lugar en el Salón Blanco de la sede del Gobierno en Rosario, y del mismo participaron, tambiín, el ministro de Aguas, Servicios Públicos, y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; el presidente del Enapro, Pablo Ferrís, y el presidente de TPR, Gustavo Shananan; el senador departamental, Juan Carlos Zabalza; el secretario de Planeamiento, Gerardo Barro; y el arquitecto Mario Corea, entre otros.
En la oportunidad, el gobernador aseguró que se trata de una obra “muy importante para la ciudad, la región y la propia Argentina”, y adelantó que el 20 de junio próximo se realizará el llamado a licitación, y el 15 de diciembre van a comenzar los trabajos.
El gobernador recordó que el acuerdo firmado hoy es la consecuencia de “un proceso que se inició bajo la presidencia del Enapro de Ángel Elías, continuó con la gestión de Pablo Ferrís, y en el que tambiín hubo siempre una buena predisposición por parte de Terminal Puerto Rosario, y del sindicato. Todo esto pone de manifiesto la importancia que tiene el diálogo para lograr acuerdos”.
Binner aseguró que la nueva obra “no es un tema menor para el desarrollo del Puerto de Rosario”, el cual “tiene grandes posibilidades de crecimiento porque es un puerto multipropósito”.
“Tenemos que salir a recuperar cargas que se perdieron –continuó–, este no es un tema exclusivamente de la lógica económica de la empresa TPR, sino que es una necesidad de la ciudad de Rosario y de la región: la activación al máximo del Puerto de Rosario por el trabajo que da, por las riquezas que crea, por la integración con otras provincias”.
“Este convenio que firmamos es un hecho altamente significativo de lo que puede la ciudad de Rosario, lo que puede generar la actividad portuaria combinada con la cultural y, fundamentalmente, de lo que puede surgir de la combinación de lo público con lo privado”, indicó el gobernador.
Finalmente, el mandatario provincial anticipó: “El día 20 de junio vamos a llamar a licitación, y el 15 de diciembre va a comenzar la obra. Queremos expresarle nuestro agradecimiento a Mario Corea, quien fue la persona que nos contactó con Oscar Niemeyer para convencerlo de que haga esta obra extraordinaria a sus 100 años. Hoy ya tiene 102. Es un hecho sumamente auspicioso que la única obra que tendrá Niemeyer en la Argentina estará en Rosario”.
Fuente: c3m.com.ar