El Secretario de Federación Gremial Edgardo Moschitta explicó en Otrosambitos (Pop Radio 96,1) el proyecto entre Federación Gremial del Comercio e Industria y la Universidad Nacional de Rosario apoyarán en forma conjunta, financiera y tícnicamente, respectivamente, la puesta en marcha de empresas y emprendimientos.
La iniciativa se concretará a travís de un convenio de capacitación y transferencia de conocimientos, denominado Proyecto de Incubadora de Empresas, PDIE, que abrirá infinitas posibilidades para los emprendedores locales uniíndolos con inversores en una red donde confluyen empresarios y profesores.
La estructura funcional del PDIE lo conforman una comisión asesora, que será el órgano de gobierno del proyecto, y el staff evaluador, integrado por un conjunto de profesores universitarios que evaluará y acompañará a los postulantes en el desarrollo de su proyecto empresarial.
Las personas interesadas en acceder a ese proyecto podrán consultar más detalles en FGCeI, calle Córdoba 1868, por correo electrónico fegcoi@fecoi.org.ar y en el telífono 425-7149.
Fundamentación
Actualmente se observa una fuerte integración de territorios y culturas, realidad de la cual no están exentas las economías. De esta manera lo local adquiere otra significación, no menor pero distinta, reconociendo la importancia de los saberes regionales. La fluida intercomunicación, asistida por las nuevas tecnologías abre infinitas posibilidades para los emprendedores locales.
Las oportunidades que se presentan gracias a este flujo creciente de información, la generación de conocimientos y la aplicación de nuevas tecnologías, se hacen realidad uniendo a emprendedores, inversores, actores públicos y privados.
Teniendo en cuenta esta realidad, Federación Gremial y la UNR, mediante la celebración de un convenio de capacitación y transferencia de conocimientos, crean el PDIE, conformando una red donde confluyan profesores, emprendedores, empresarios y profesionales que facilitan en forma conjunta la puesta en marcha de emprendimientos y empresas.
Plan de Actividades 2010
Para el curso de este año 2010 se plantea la integración de la Comisión Asesora y la aprobación del reglamento de funcionamiento, así como la realización de la primera convocatoria de Proyectos de Inversión.
Asimismo, el dictado de los siguientes cursos: “¿Cómo detectar oportunidades de negocio?, “Trabajo en equipo y asociativismo”, “Liderazgo empresarial”, “Plan de Negocios”, “Plan de Marketing”,
“Inversores y financiamiento”.
Las actividades seguirán con:
– Recepción, evaluación y selección de los Proyectos a incubar.
– Asignación de un tutor a cada proyecto incubado.
– Capacitación complementaria sobre herramientas de gestión y desarrollo empresarial.
– Desarrollo de Habilidades Directivas
– Desarrollo de Habilidades Estratígicas
– Control de Gestión.
– Gestión de RR.HH.
– Planeamiento Financiero.
– Aprobación final del Plan de Negocios.
– Presentación de los Proyectos incubados en Rueda de Inversores.
Cronograma de actividades
Convocatoria para la integración del programa (45 días).
Integración de la Comisión Asesora, Staff Evaluador y confección del Reglamento Interno de funcionamiento (45 días)
Dictado de la Capacitación Inicial (15 días)
Evaluación y Selección de los proyectos a Incubar (15 días)
Segunda capacitación (45 días)
Asignación de tutores a los proyectos y seguimiento (90 días)
Evaluación final de los proyectos incubados (20 días)
Desarrollo del cronograma
Convocatoria hasta el 18 de junio.
Integración de Comisión Asesora, Staff Evaluador y Reglamento, tambiín hasta el 18 de junio.
Dictado de la Capacitación Inicial del 21/06 al 28/06
Evaluación y Selección de Proyectos del 01/09 al 15/09.
Segunda Capacitación del 02/08 al 13/09.
Asignación de tutores y seguimiento del 14/09 al 10/12.
Evaluación final de proyectos del 10/12 al 23/12.
Año 2011, Rueda de Inversores.
Fuente: c3m.com.ar