El Diputado Juan Carlos Dante Gullo integrante de la Comisión de Defensa de los Usuarios y Consumidores de la Cámara de Diputados dijo en Otrosambitos (Pop radio 96,1) que una medida cautelar solicitada por la petrolera Shell fue concedida por la Sala V de la Cámara Contencioso Administrativa. Shell, de esta manera, fue habilitada por vía judicial a subir los precios de sus combustibles.
Siguen los jueces amigos del establishment, dando vía libre a los grupos empresarios y a los monopolios para aumentar precios, ganancias, privilegios en provocativas medidas antipopulares.-
Se cuestiona en el fallo a la Ley de Abastecimiento, alegando que no está en vigencia. Lo que sí parece estar en plena vigencia para estos magistrados es la “libertad de empresa” que les permite hacer uso y abuso en el manejo de precios en perjuicio de los argentinos.-
Nos preguntamos como puede ser que “Sectores opositores” y “algunos medios de prensa” celebren una medida judicial que atenta contra el bolsillo del pueblo, como claramente han argumentado las asociaciones de consumidores quienes señalaron que esta medida judicial “no es contra la secretaría de comercio sino contra la gente”.
Es increíble esta situación de continuar avalando el poder de las corporaciones en detrimento de un Estado que no sólo tiene que estar “presente” sino que debe ejercer en plenitud la defensa de todos los sectores y especialmente el conjunto del pueblo. Pretenden desde el Poder Judicial atar de pies y manos la función del Estado y retrotraernos a lo peor de un pasado que no queremos ni remotamente volver. Desgraciadamente algunos miembros del Poder Judicial están más prestos a defender a los poderosos y a las elites que comprometidos con la Nación y el Pueblo.
Fuente: c3m.com.ar