Menú Cerrar

Scaglione: "Hay gente que a veces rechaza los cambios tecnológicos tan violentos"

Ricardo Scaglione, gerente Relaciones Institucionales de Telecom visitó los estudios de Otrosambitos (Pop radio 96,1).

¿Quí diferencias hay cuando vos realizabas los relatos deportivos a la actualidad?

Ahora hay una tecnología que permite observar a gran distancia con mucho más detalles, que estando en el lugar. Antes había que ir a l lugar.

Pero más para quien es relator no, vos si relatas boxeo que es mejor, ver la piña o estar a 20 mts que no la ves, y ver la repetición del golpe. Vos me decías que ves el marco pero para eso tenís al comentarista.

Sí que es el que obligadamente debe ver ese marco. Yo tengo una anícdota de mi primer pelea relatada que era por un campeonato sudamericano, y mi comentarista que era el gordo, me dice el director de la emisora que hay que relatar esta pelea, y yo desde el básquet al boxeo nada que ver, y le dije yo no lo puedo hacer, pero bueno tome confianza y la situación ameritaba para que yo prestase esta colaboración con el medio, además me decían que tenía un comentarista de primera que conoce y demás, así que bueno, así lo era. Termina el primer round y el gordo me levanta el articular y me dice “Ricardo, transmití las que llegan” porque yo había transmitido hasta las del público. Son cosas que se pueden vivir sólo estando en ese lugar.

¿Cómo entraste en una empresa de telecomunicaciones?

Yo simultáneamente a mi tarea periodística, por haber estudiado ciencias de la comunicación, me prendí de esta actividad tan bella que es la radio, pero siempre tuve mi trabajo profesional en una empresa, estuve 25 años en una empresa, termine en la Capital Federal, y luego cuando decidí irme de esa compañía me vine a Telecom y ya hace 16 años haciendo la parte de relación institucional y de relación con la prensa.

Por lo tanto te tocó cuando la empresa era una parte estatal y otra parte privada…

No, no. Ingresí en la parte privada, lo que si estuve en una parte que era estatal en la otra compañía (SOMISA). Yo me recibí e hice en esa empresa toda la parte de relaciones públicas.

Y quí se siente estar en Telecom y ver todas estas revoluciones tecnológicas.

Es tremendo, y actualmente. Pero en el momento que comencí yo a trabajar por el año 93 fue un cambio muy fuerte, era un cambio donde uno percibía el mercado que había, aunque no estaba en condiciones de recibir tanta tecnología en tanta cantidad. Teníamos un mix de clientes muy importantes, entonces era complicado brindar tantos servicios y tecnología porque no iba a ser absorbido. Hay gente que a veces rechaza los cambios tecnológicos tan violentos.
A mi me pasa, me robaron el telífono y ahora para usar el nuevo tengo que hacer un curso, la renovación tecnológica es asombrosa y todos los que pertenecemos al “staff” de la compañía cuando los tícnicos nos llaman nos convocan para decirnos lo nuevo, para decirnos lo que viene, salimos asombrados, Nosotros con la preguntas que estamos obligados a hacer : “¿ a la gente le gusta?, ¿le sienta bien, le sirve?.

Pero por la cantidad de ventas parece que sí.

Evidentemente.

El otro día critique a Telecom como área completa pero en realidad es más con Arnet de servicios de Internet., por la campaña que tiene ustedes que venden a $ 85 de MODEM móvil, yo llamo para obtener ese servicio y me dicen que no que es sólo para nuevos cliente la promoción, como yo ya soy un usuario estoy pagando $120, a lo que yo digo que no importa que quiero pagar $85 y además tener Arnet móvil. Y me dicen que si soy cliente no. Pero quí tengo que hacer, por quí le dan a alguien que no es cliente a $85 y a mi me cobran $120 y no me dan Arnet móvil. Llamamos a defensa al consumidor y están estudiando el caso si no hay una discriminación al cliente ¿no?

Vos sabes muy bien, y no hablo específicamente de Arnet, en todas las promociones de productos te dan casos de: esto es una promoción que va hacia aquel cliente, hacia aquel mercado. Hay mercados que están demasiados determinados, y no digo que este bien o no porque es así, el marketing es así. Ellos dicen yo voy a sacar determinado marketing para este mercado para aquellos que no son clientes míos, entonces saco un producto para atraer a los clientes, no para los que están. Ahora la evaluación, si está bien o mal no la se hacer, yo lo que se que es un producto que se saca para determinado objetivo y pasa con muchos productos

https://w.c3m.com.ar/wp-content/uploads/imgvideos1/26550_tapa_19112010_9325.WMV

Fuente: c3m.com.ar