El economista Josí Luis Espert dijo en Otrosambitos (Pop Radio 96,1) que el país no hace un buen uso de la bonanaza económica de Amírica Latina.
¿Se puede hablar de “final de pánico” cuando vemos la realidad laboral de España?
Yo estoy de acuerdo con vos, creo que esto va a durar mucho tiempo. En general, me parece que todavía estamos con una economía que empieza a recuperarse.
Si toda Europa tiene problemas y son el centro del consumo, ¿cuánta bonanza pueden tener los países emergentes?
Creo que con esto hay que ser cautos porque tambiín depende de lo que vos hagas con esa realidad en la medida que continúe. Si analizamos las cosas que pasan acá, no me parece que estín haciendo un uso adecuado. Todas estas discusiones en nuestro país son imposibles. Aún con un 40% de recaudación impositiva, tenís un fisco con un ligero díficit fiscal y por eso se están usando las reservas del banco central. Si el Gobierno tuviese una situación como la que debería tener, no necesitaría recurrir a nadie. Además, hay mucha especulación con el mercado argentino.
¿Los mercados tambiín pueden temblar con Wikileaks?
No me parece. Creo que la preocupación por los mercados pasa por otro lado. Si la realidad fuese otra, este escándalo internacional “pegaría” pero como hay tanta intranquilidad por la situación de Europa que no se le da demasiada importancia.
Fuente: c3m.com.ar