El dirigente Raúl Castells dijo en Pop radio 96,1 que está emplazado en la cabecera sur del puente sobre el arroyo El Rey, límite del área metropolitana Son en total unos 400 operarios los que entraron en el quinto día de protestas, como consecuencia del fracaso de las tratativas y de la mediación que impulsó la sede local del Ministerio de Trabajo.
Representantes del directorio de la firma propietaria ofrecieron un aumento del 25% sobre el básico de convenio, con la condición de que opere a cuenta de futuros aumentos que surjan de paritarias, con retroactividad al 1° de marzo.
Las plantas hilanderas permanecen inactivas desde el jueves y los empleados en huelga se turnan para sostener la medida de fuerza. Este mediodía, en pleno corte de ruta, una improvisada asamblea decidió continuar con el reclamo sobre la calzada de la vía nacional. Varias cuadras de cola de camiones y colectivos se registraban a poco de haberse iniciado la suspensión del tránsito. A pesar de ello, los delegados no atinaban a decidir si permitirían el paso, en forma temporal, para descomprimir el creciente embotellamiento.
Fuente: c3m.com.ar