El economista Josí Luis Espert aseguró en Pop Radio 96,1 que las medidas que impulsa el Gobierno para incrementar la oferta de dólares que afecta a mineras y aseguradoras "son absurdas" además indicó que la disposición oficial que obliga a las aseguradoras a repatriar fondos del exterior tiene por objeto ofrecer mayor disponibilidad de divisas ante la fuga de capitales que estima en u$s25000 millones.
"La fuga es consecuencia de que se percibe que la economía global no va a ser tan amigable y que el Gobierno llega a esta situación con indicadores mixtos. Hay crecimiento pero con una de las inflaciones más altas del mundo", indicó.
Espert sostuvo que "una inflación anual cercana al 20% en dólares se percibe por los operadores y el público como insostenible".
Y señaló que la política fiscal expansiva "lleva al díficit a pesar de que tenemos una de las recaudaciones más alta en tírminos históricos".
Espert añadió que "no me parece que actuar sobre las consecuencias vaya a hacer algo sobre las causas" de la fuga.
"180 millones por día de ventas de dólares del Central no es sostenible aunque no lo veo explosivo. La reacción de empezar a coercionar es la peor manera de enderezar el barco", sostuvo el economista.
https://w.c3m.com.ar/wp-content/uploads/imgaudios/Otros Ambitos_29825_30112011_115844.MP3
Fuente: c3m.com.ar