La asociación de usuarios y consumidores Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac), informó que viernes 4 de enero, ingresa ante los Tribunales Provinciales de Rosario, una solicitud a la Corte Suprema para que lleve a cabo las gestiones pertinentes para la mejora del servicio en la Oficina de Certificaciones de la delegación local.
El pedido de la institución se basa en los reclamos que usuarios han presentado ante la misma, donde manifestaron el descontento con la atención que brinda la oficina, en lo que tiene que ver las largas esperas que vecinos tienen que hacer para realizar las gestiones que allí se ofrecen, como ser certificaciones de copias, firmas, autorizaciones para menores, jubilados.
Fuentes del Cesyac manifestaron que “lo que estamos haciendo es trasladar la inquietud de los vecinos de Rosario y zona, que al llegar a esta oficina se encuentran con esperas de 2 o 3 horas para poder hacer un trámite, puesto que se han registrado turnos que debían esperar más de 170 personas para obtener su trámite”.
Al respecto, se refirió el titular del Cesyac, Juan Marcos Aviano, quien expresó que “nos parece importante que esta oficina mejore su atención, y que podamos darle un mejor servicio de justicia a los ciudadanos. Los usuarios y consumidores debemos proponer mejoras, lo cual estamos haciendo en este momento, al trasladar solicitud a la Sra. Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe”.
Seguidamente, el Director Ejecutivo de la asociación de usuarios manifestó que “nos parece que además de mejorar el servicio en la oficina de los Tribunales de calle Balcarce, tambiín el Poder Judicial debería coordinar con el municipio de Rosario la instalación de oficinas en los Centros Municipales de Distrito”.
Finalmente, Aviano planteó que “para los meses que vienen los trámites que se hacen en la oficina se verán ampliados, como por ejemplo todos los referidos a la Asignación Universal por Hijo, donde requieren certificaciones, y son miles de vecinos que deberán padecer estas largas esperas, algo que va contrariamente a lo planteado por la Ley de defensa del consumidor, en cuanto al derecho de recibir un trato digno y equitativo en la prestación de servicios, como en este caso,los servicios de justicia”.
Fuente: c3m.com.ar