Miguel Calvete, director ejecutivo dela Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas dela República Argentina, detalló que en el rubro alimentos y bebidas “en el volumen de compras se refleja que hubo un incremento del 6 % en el último año, y específicamente en las ventas de diciembre, la suba trepó al 8 % con respecto a igual mes de 2011” Por otra parte, tambiín los comercios que ofrecen la posibilidad de comprar con tarjetas de crídito y díbito el crecimiento trepó hasta un 10 % en lo que refiere a recaudación.
El referente empresarial señaló en un comunicado que los aguinaldos y los pagos especiales de las fiestas “pudieron favorecer el consumo” de estos segmentos comerciales.
Entre las mercancías de mayor íxito, hubo una suba entre el 8 %y 10 % respecto de 2011 en lo que respecta canasta básica de alimentos (como leche, pan, etc.). Otro parámetro fue en el segmento de productos selectivos (ej: lácteos), donde se notó un alza entre el 12 % y 14 %, donde se percibió un incremento mas inflacionario.
Por último, se precisó que en los productos llamados Premiun los valores alcanzaron un aumento del 20 %. “El aumento de precio es mucho más marcado porque se trata de alimentos y bebidas especiales, con mucho menor nivel de masividad que generalmente no aparecen incluidos en ninguno de los acuerdos de precios celebrados con el Gobierno nacional”.
Fuente: c3m.com.ar