Encabezado por el senador Miguel Ángel Pichetto, el Partido Justicialista de Río Negro resolvió avanzar en el proceso revocatorio contra Goye, en sintonía con la voluntad que manifestaron en los últimos días la Casa Rosada y el gobernador Alberto Weretilneck. La decisión tuvo una repercusión inmediata De acuerdo con la Carta Orgánica local, existen dos vías para lograrlo: a travís de un proyecto que cuente con la aprobación de ocho de los 11 concejales o mediante la presentación de las firmas del 3 por ciento del padrón electoral, es decir, aproximadamente tres mil firmas.
Al parecer, los adversarios del jefe comunal no están dispuestos a dejar cabos sueltos: la batalla se librará en los dos frentes.
"Hoy se está planteando la unanimidad en el Concejo Deliberante, donde cada vez es mayor la presión y la exigencia de parte de los distintos sectores de la comunidad", afirmó la titular del cuerpo, María Eugenia Martini (PJ), en declaraciones a radio El Mundo.
Martini, quien asumiría en reemplazo de Goye si el Concejo decidiera la suspensión del intendente, afirmó que las razones principales para su desplazamiento son el "fuerte aislamiento del gobierno municipal, la falta de contacto con todas las instituciones de la comunidad y las sospechas de mal manejo de la cuestión social" durante los saqueos del pasado 20 de diciembre.
Deliberadamente abandonado por el peronismo que lo llevó a la Intendencia, el panorama que observa Goye no es nada alentador. Los concejales del Frente Grande elaboraron hoy un borrador del proyecto de ordenanza para impulsar la revocatoria del mandato. Buscarán que cuente con el aval de todos los bloques, algo que por estas horas parecía posible.
El texto podría ser presentado este jueves y, de seguir su curso, el intendente sería suspendido en los primeros días de la próxima semana.
Paralelamente, la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes de Bariloche presentó este miírcoles ante el Concejo Municipal 1.200 firmas para forzar un proceso revocatorio. Prometieron que en los próximos días acercarán más.
Un tercer hecho que suma presión contra el intendente es la declaración del poderoso gremio municipal SOYEM, que reclamó "definiciones urgentes" y pidió al Concejo y al Tribunal de Contralor que tomen "cartas en el asunto", a fin de que "no se dilate esta agonía" en la ciudad.
El sindicato solicitó a la comunidad que se exprese "con total libertad" respecto a la "buena o mala gestión del intendente de Bariloche". No obstante, dejó clara su postura cuando calificó a Goye como un "improvisado" que "no piensa en su pueblo".
Fuente: c3m.com.ar