El destructor misilístico ARA "Santísima Trinidad", que participó en la Guerra de Malvinas y se encuentra desafectado del servicio desde el 2004 y amarrado en la base naval de Puerto Belgrano, sufrió un importante ingreso de agua y se encuentra marcadamente inclinado a babor, con riesgo de hundirse La Armada informó que esta madrugada la nave "presentaba una escora a babor debido a una avería sufrida en el casco", como consecuencia de "la rotura de una tubería de 6 pulgadas, lo cual produjo un importante ingreso de agua".
"Ante la cantidad de agua embarcada que superó la capacidad de las bombas de achique, se procedió a retirar al personal que se encontraba trabajando y a los buques próximos que se encontraban amadrinados junto a íl, en la espera que la embarcación toque fondo con la baja y de esta manera poder trabajar con mayor seguridad", señaló la Armada en un comunicado.
Según trascendió, este lunes el buque amaneció apoyado contra un buque pesquero, con una inclinación de unos 50 grados.
"Rápidamente se presento en el lugar personal especializado del Servicio de Salvamento y Buceo, dependiente del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada a fin de evaluar la situación", indicó la Armada.
El "Santísima Trinidad" fue pasado en el 2000 a la condición de "receso temporario" y sacada definitivamente del servicio activo en el 2004.
Desde esa fecha le fue retirada su tripulación y solamente permanecía a bordo una mínima cantidad de personal de guardia.
"La situación se encuentra al momento controlada y se procederán a efectuar las tareas tendientes a llevar al buque a sus condiciones normales de flotabilidad", concluyó la Armada.
Fuente: c3m.com.ar