El diputado kirchnerista Agustín Rossi reflotó la polímica en Santa Fe al denunciar que el gobierno socialista de Antonio Bonfatti “ha perdido el control de la seguridad pública” y recibió ríplicas de distintas partidos que cuestionaron su “cinismo” y “perversión” “Mientras tengamos un gobierno que lo que intenta es que las crisis pasen sin hacer nada y que las medidas que toma sean analgísicos en el medio de una crisis importantísima, cada vez nos vamos a alejar más de la solución”, advirtió Rossi en torno a la inseguridad y el narcotráfico.
Rossi aludió, entre otros casos, a la expulsión y procesamiento del ex jefe de la Policía santafesina comisario general Hugo Tognoli, ocurridos a fin del año pasado por supuestos vínculos con el narcotráfico y en ese momento el conflicto se trasladó luego al Congreso con la acusación de ‘narcosocialismo‘ que formuló el diputado kirchnerista Andrís Larroque que profundizó aún más las diferencias entre los distintos sectores.
Las declaraciones que vertió hoy Rossi sobre la seguridad provincial fueron calificadas como “cinismo y perversión” por parte de la legisladora socialista Alicia Ciciliani y las relacionó con una “estrategia electoral que está a la vista”.
Desde el PRO, el ex candidato a gobernador Miguel Del Sel se inclinó por una solución similar y le reclamó al gobierno provincial que convoque “con urgencia” a las fuerzas políticas y sociales a fin de “conformar una mesa de trabajo que genere decisiones contra la inseguridad”.
El cómico aseguró en un comunicado que “la situación de la provincia es muy grave y no hay tiempo para las disputas políticas. Esto no se trata de un partido de fútbol, se trata de inseguridad y de droga”.
Rossi, además, alertó que “el crecimiento del narcotráfico es un hecho incontrastable” y que “el socialismo no quiere asumir sus propias responsabilidades”.
En tanto, apuntó contra Rossi tambiín el diputado por la Coalición Cívica Carlos Comi, quien le recordó que “el Gobierno debería combatir el narcotráfico que es un delito federal. Decir que con el socialismo creció el delito narco, cuando íl forma parte del gobierno del verdadero crecimiento del narcotráfico es por lo menos, una enorme paradoja”, dijo Comi.
Fuente: c3m.com.ar