La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró por teleconferencia la ampliación de una planta en Rosario. En el acto de la ciudad no estuvieron ni el gobernador Antonio Bonfatti, ni la intendenta Mónica Fein que viene de tener varias reuniones en los últimos días en la ciudad. La mandataria hizo notar la ausencia del gobernador cuando anunció la habilitación de la zona franca de Villa Constitución.
“¿Todavía está de vacaciones Bonfatti?”, preguntó la jefa del Estado. Y agregó: “Le tenía una sorpresa a Bonfatti, avísenle que está lo que me pidió”. La presidenta tuvo que hablar con el vicegobernador Jorge Henn, quien asistió en nombre del gobierno santafesino a pesar de que Bonfatti había reasumido este viernes.
Fue así que se anunció la habilitación de la zona franca de Villa Constitución como le había pedido públicamente el mandatario santafesino en una de las última visitas de Cristina a la región.
Al acto en Rosario asistieton el diputado nacional kirchnerista Agustín Rossi y la ministra de Industria, Díbora Giorgi, encargada de conectar a los dueños de la empresa rosarina con Cristina, que estaba conectada desde la Casa de Gobierno en Buenos Aires.
Hasta la planta inaugurada se movilizaron militantes kirchneristas que portaban banderas de La Cámpora.
Además, el acto se realizó un día despuís de las movilizaciones del kirchnerismo a la sede del gobierno provincial en demanda de justicia por los tres militantes del Movimiento Evita baleados en Nuevo Alberdi.
Quizá por la tensión generada en las últimas horas entre socialistas y kirchneristas explique las ausencias de Fein y Bonfatti en la teleconferencia de este viernes.
Fuente: c3m.com.ar