El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, anunció que en 2015 dará un paso al costado y dejará el cargo que ocupa desde hace casi 34 años "Tengo que terminar un mandato que termina en 2015 y la experiencia te indica que hay un momento en que tenís que darte cuenta solo que hay cosas que tienen un principio y un fin", declaró Grondona.
"El mandato lo voy a cumplir. Despuís vendrán los más jóvenes y la nueva camada de dirigentes a reemplazarme", aseguró el legendario dirigente del fútbol argentino y número dos de la FIFA. "Tengo un cargo muy importante a nivel internacional y lo voy a cumplir", aclaró.
Es la primera vez que el dirigente confirma su salida del cargo que ocupa desde 1979, cuando fue elegido para manejar el fútbol un año despuís de que Argentina conquistara su primer campeonato mundial, en medio de la última dictadura militar que gobernó entre 1976 y 1983.
Grondona sufrió en los últimos tiempos problemas de salud, al tiempo que padeció la muerte de su esposa Nelly, una pírdida que representó un duro golpe para íl. En medio de sollozos, reveló que el fallecimiento de su mujer lo llevó a dejar de usar su mítico anillo con la leyenda "Todo pasa". "Lo eliminí porque esto no pasa más. El fútbol, el trabajo, sí, pero este dolor, no", confesó compungido.
El poderoso jefe del fútbol argentino aclaró sin embargo que está en perfectas condiciones de salud para ejercer sus obligaciones hasta 2015.
"Tengo que terminar un mandato que termina en 2015. En este momento no lo debo hacer (renunciar), me encuentro perfectamente bien, hay que seguir. Tengo un cargo muy importante a nivel internacional y se perdería. Me siento bien cuando viajo, soy un hombre que descansa mucho, me siento muy bien arriba del avión", subrayó el fundador del club Arsenal.
Se negó en tanto a señalar a un posible sucesor, aunque aseguró que hay varios candidatos: "Hay mucha gente joven que puede venir despuís de mi. Los recursos de la AFA hasta el año 2022 están cubiertos", afirmó.
Fuente: c3m.com.ar