Menú Cerrar

Tragedia en Brasil: suben a 237 los muertos

A una semana del trágico incendio en la discoteca Kiss de la ciudad de Santa María, en el estado Río Grande Do Sul, continúa aumentando el número de muertos Ahora falleció el joven empresario Bruno Portella Fricks, con el que ya suman 237 víctimas fatales Fricks, de 22 años, estaba internado en el Hospital de Clínicas de Porto Alegre, capital del estado, según informó la Secretaría de Salud regional Había acudido a la fiesta en compañía de su novia, Jíssica Duarte, de 20 años, que permanece hospitalizada, de acuerdo con el diario local Zero Hora Todavía hay 113 personas heridas internadas, de las cuales 72 se encuentra en la unidad de cuidados intensivos.

El incendio de la discoteca comenzó entre las 2 y las 3 de la madrugada. Uno de los integrantes que tocaba en ese momento, Gurizada Fandangueira, lanzó una bengala al techo, que se prendió fuego.

El club nocturno ardió enseguida en llamas, pero la situación fue más dramática cuando los asistentes intentaron escapar y encontraron que sólo una de las salidas de emergencia funcionaba. En la red, circulan distintos videos que muestran el horror que vivieron las víctimas.

Varias personas corrieron a los baños en busca de agua y de una ventana para huir, pero murieron asfixiadas o bien aplastadas durante la estampida. Los bomberos debieron romper las paredes de la discoteca para rescatar a las víctimas.

El club nocturno presentaba múltiples irregularidades, por lo que las autoridades brasileñas ordenaron que se refuercen los controles en los bares y locales bailables.

La información más reciente brindada por la Policía revela que Kiss tenía una capacidad máxima para 691 asistentes, pero el día del siniestro había entre 900 y 1.000, de acuerdo con un artículo publicado en el diario Folha de San Pablo.

La discoteca tampoco contaba con una habilitación en regla. El permiso había vencido en agosto. Distintas versiones indican que los propietarios de Kiss habían recibido una prórroga hasta noviembre. Dos meses más tarde, todavía no habían renovado la autorización, a la vez que ningún inspector detectó la falta.

Debido a estas irregularidades, la Justicia está investigando a los dueños del boliche. Mauro Hoffmann y Elissandro Callegaro Sphor fueron detenidos. Junto a ellos, fueron arrestados dos de los músicos de Gurizada Fandangueira.

Fuente: c3m.com.ar