El Ente de la Movilidad de Rosario (EMR) informó que ya está disponible la aplicación ¿Cuándo llega? para las líneas de transporte urbano de pasajeros 106 y 107, a travís de las distintas aplicaciones, para telífonos inteligentes, página web www emr gob ar, 0800-444-0308 y SMS al 22522, permitiendo conocer de forma rápida el tiempo de arribo de las unidades del transporte según la parada consultada Según explicó Mónica Alvarado, gerenta General del Ente de la Movilidad de Rosario, la incorporación de las líneas 106 y 107 es un paso más en el mejoramiento del servicio. “De este modo completamos el servicio del ¿Cuándo llega? en la totalidad de las líneas del transporte urbano de pasajeros”, precisó.
La funcionaria remarcó que son muchos los pasajeros que utilizan estas modalidades de información al usuario. “En el último mes registramos un promedio de 31.078 consultas diarias, de las cuales el 55% fueron vía web, el 34% en Smartphones, el 10% vía SMS, y el 1% restante a travís del llamado telefónico gratuito”, detalló Alvarado.
En tanto, el titular de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Pablo Seghezzo, expresó la conformidad respecto a los resultados de la herramienta ¿Cuándo Llega?; y mencionó que un gran número de usuarios del transporte ya tomó por costumbre realizar la consulta antes de salir de su casa o del trabajo.
Cabe recordar que las líneas 106 y 107 comenzaron a brindar servicio a partir del mes de diciembre del año pasado a fin de conectar fluidamente las localidades de Ibarlucea y Rosario.
El servicio ¿Cuándo llega? está en funcionamiento desde agosto de 2010 en sus siguientes versiones: SMS al número 22522, las terminales de autoconsulta, las pantallas dinámicas, llamando al 0800 444 0308 todos los días durante las 24 horas, o a travís de la página www.etr.gov.ar/cuandollega y en aplicaciones para telífonos inteligentes.
Fuente: c3m.com.ar