El gobierno de Bolivia resolvió, este lunes, nacionalizar las acciones de Servicios Aeroportuarios Bolivianos SA (SABSA), de capitales españoles, que tiene a su cargo los tres aeropuertos más importantes del país El motivo es el “incumplimiento del plan de inversiones” por parte del grupo español Abertis-Aena La medida fue anunciada por el presidente Evo Morales durante un acto en la ciudad de Cochabamba. Son el aeropuerto de esta ciudad, junto con el de La Paz y el de Santa Cruz, los alcanzados por la decisión del Gobierno.
Durante su discurso, Morales acusó a las empresas Abertis y Aena, concesionarias de la administración de los tres principales aeropuertos del país, de saquear las terminales aíreas del país bajo el pretexto de la capitalización.
“SABSA invirtió 3.735 dólares y ganó más de 20 millones de dólares”, señaló el mandatario boliviano, quien remarcó que la sociedad anónima se hizo de las acciones por US$ 3.735 para manejar 430 millones de dólares.
A fines del año año pasado, Morales llevó a cabo la expropiación de las filiales de la empresa energítica española Iberdrola.
Fuente: c3m.com.ar