La Municipalidad informó que se realizó la ceremonia de entrega de premios del concurso de sitios webs Rosario Turismo 2,0, organizado por la Secretaría de Turismo y por el Ente Turístico Rosario (Etur) El acto, que tuvo lugar en la sede de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario, Paraguay 327, fue presidido por el secretario de Turismo y presidente del Etur, Híctor De Benedictis, y contó con la presencia, además, de la directora ejecutiva del Etur, Analía Hernández, entre otros.
“La idea de este concurso fue distinguir el trabajo de aquellas empresas del sector turístico que han comprendido la importancia de la presencia en Internet e invirtieron en el desarrollo de sitios web de calidad”, afirmó De Benedictis, a la par que agregó que “la iniciativa busca impulsar, además, la especialización de profesionales y futuros profesionales de las áreas de la comunicación y el diseño web en un campo de acción que viene creciendo y posee necesidades y características particulares”.
Sobre un total de 38 páginas webs que concursaron en las tres categorías que comprendió el certamen, los primeros premios correspondieron a Pampa’s incoming (www.pampasincoming.com.ar) por Agencias receptivas; Rosario típica (www.rosariotipica.com.ar) entre los Portales Turísticos; y Urquiza Apart Hotel & Suites (http://www.apart-urquiza.com.ar) en Alojamientos.
Asimismo, en la categoría Portales Turísticos, el segundo premio fue para Rosario Alojamientos (www.rosarioalojamientos.com), en tanto el tercero fue compartido por Rosario invisible (www.rosarioinvisible.com.ar) y Rosario 360 (www.rosario360.com). Por su parte, el segundo lugar entre los sitios de Alojamientos lo obtuvo City Center (www.citycenter-rosario.com.ar), el tercero La casona de don Jaime (www.lacasonadedonjaime.com), mientras que Esplendor Savoy Rosario (www.esplendorsavoyrosario.com) y Solans hoteles (www.solans.com) recibieron menciones especiales.
Los ganadores del concurso fueron seleccionados a partir de un análisis de los sitios web que tuvo en cuenta los objetivos para el cual fueron creados, los contenidos (texto, imagen y video), el diseño, la estructura y los menúes de navegación, la accesibilidad, el funcionamiento y los canales de interactividad con los navegantes.
El jurado fue integrado por Jorge Gobbi, docente, consultor en medios sociales y autor de www.blogdeviajes.com.ar; Aldo Iñíguez, coordinador de Diseño Multimedia de la Universidad Nacional de Rosario y Julia Gutiírrez Oschmann, coordinadora de Imagen y Comunicación Institucional, Dirección General de Comunicación Social de la Municipalidad de Rosario.
Para cada una de las categorías se establecieron los siguientes premios: primer lugar, $6.000; segundo lugar, $4.000; y tercer lugar, $2000. Además de las recompensas monetarias, los sitios webs ganadores serán incluidos en una galería virtual alegórica al concurso que durante 6 meses estará publicada en la home de la web del Ente Turístico Rosario: www.rosario.tur.ar
Cabe señalar que el concurso Rosario Turismo 2.0 se realizó en el marco del Plan de Desarrollo de Turismo Sustentable 2010-2018 que establece como objetivos el posicionamiento de Rosario como destino turístico en el mercado nacional e internacional y el desarrollo de una cultura de calidad. Para lograr esta meta, y teniendo en cuenta la masificación de Internet y los nuevos hábitos de consumo de los viajeros, aparece como primordial la presencia del destino Rosario en la web a travís de sitios de calidad que satisfagan las necesidades de los viajeros y los potenciales visitantes.
A continuación, se detallan las consideraciones que motivaron la elección de las distintas páginas ganadoras:
Categoría Agencias Receptivas
1er. Premio
Pampa’s incoming por la variedad de las ofertas vinculadas a la ciudad y el tratamiento fotográfico.
Segundo y tercer puesto vacantes
Categoría Portales Turísticos
1er. Premio
Rosario típica por su atractivo diseño, el desarrollo de los contenidos originales sobre la ciudad, el buen uso fotográfico y el completo micrositio dedicado al Monumento a la Bandera.
2do. Premio
Rosario Alojamientos por la simpleza de su estructura que facilita la navegación y la accesibilidad del sitio.
3er premio compartido
Rosario invisible por la originalidad de la propuesta, el fomento de la interactividad con los navegantes y el intenso trabajo en las redes sociales.
Rosario 360 por la riqueza de los contenidos vinculados a los atractivos de la ciudad, la clara estructura del sitio y la actualizada información sobre oferta cultural, gastronómica y hotelera.
Categoría Alojamientos
1er. Premio
Urquiza Apart Hotel & Suites por la fuerte identidad rosarina del sitio, el buen uso fotográfico y la claridad de la estructura.
2do. Premio
City Center por la claridad en el modo de presentar las diversas unidades que componen el complejo, su original desarrollo fotográfico en 360º y su trabajo en las comunidades virtuales.
3er. Premio
La casona de don Jaime por la amigabilidad de su diseño, la rica oferta idiomática y la detallada información de sus prestaciones.
Mención especial
Esplendor Savoy Rosario por su sofisticado diseño, la alta calidad de las fotografías y la adaptabilidad de su plataforma que se adecua a los diferentes soportes.
Mención especial
Solans hoteles por la claridad de su estructura y el desarrollo de contenidos vinculados a la ciudad y sus atractivos.
Fuente: c3m.com.ar