Cristina Kirchner inauguró la nueva terminal B del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, cuya construcción requirió una inversión de 570 millones de pesos y 17 meses de trabajo, a cargo de más de mil obreros y tícnicos Equipada con tecnología de última generación, la nueva terminal cuenta ahora con 42300 metros cuadrados de plataforma, cinco mangas de embarque, 28795 metros cuadrados cubiertos, 720 metros cuadrados para servicios comerciales y gastronómicos, 20 puestos de check-in, 34 de migraciones y 376 posiciones adicionales de estacionamiento.
Al encabezar el acto de inauguración, la jefa de Estado destacó la gestión de la aerolínea de bandera a partir de la recuperación estatal y elogió al "grupo de jóvenes que se hizo cargo" de la empresa "entre las feroces críticas que aún reciben".
"Tengo la esperanza de que la empresa pueda ser lo que alguna vez fuimos. Y quiero felicitar al equipo de jóvenes en los cuales confií y se hicieron cargo de esto entre críticas feroces que todavía reciben", señaló.
La mandataria visitó antes el nuevo Centro de Formación y Entrenamiento para pilotos de Aerolíneas Argentinas. Es "modernísimo y nos pone a la vanguardia” en esa materia, aseguró luego de pilotear un simulador.
La Presidente afirmó que el Gobierno buscará transformar ese centro en una unidad de negocios, de manera que sirva no solo para los pilotos de esa compañía, sino para los de otras empresas.
Fuente: c3m.com.ar