El papa Francisco usó su primer mensaje de Pascua para pedir la paz en el mundo y hacer un llamamiento a una solución diplomática de la crisis en la península de Corea.
En su primer mensaje "Urbi et Orbi" (a la ciudad y al mundo), Francisco tambiín pidió la paz entre israelíes y palestinos, el fin de la guerra civil en Siria y soluciones políticas a conflictos en varios países africanos.
El ex cardenal Jorge Bergoglio, que pronto ha hecho de la defensa de la naturaleza un sello de su pontificado, tambiín condenó la "explotación injusta de los recursos naturales" e instó a todo el mundo a que sean "guardianes" de la creación.
El Pontífice ofreció su mensaje desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, el mismo lugar donde apareció por primera vez ante el mundo como Papa despuís de su elección el 13 de marzo, y ante al menos 250.000 personas, según estimaciones del Vaticano.
"La paz en Asia, sobre todo en la península de Corea: los desacuerdos pueden superarse y crecer un espíritu renovado de reconciliación", dijo, hablando en italiano.
Corea del Norte se declaró el sábado en "estado de guerra" con Corea del Sur. Las tensiones han crecido desde que el nuevo joven líder Kim Jong-un ordenara por tercera vez unos ejercicios nucleares en febrero, incumpliendo las sanciones de la ONU e ignorando las advertencias del único aliado importante de Corea del Norte, China, para que no lo hiciera.
Francisco, que ha llevado al papado un estilo más sencillo y personal, dijo que el mensaje de Pascua es que la fe puede ayudar a la gente a transformar sus vidas permitiendo que "florezcan esos sitios desírticos en nuestros corazones".
Francisco, que se puso el nombre en honor a San Francisco de Asís, admirado como un símbolo de la austeridad y de la importancia de la vida sencilla, dijo:
"Paz en todo el mundo, todavía dividido por la codicia de quienes buscan una ganancia fácil, herido por el egoísmo que amenaza la vida humana y la familia, egoísmo que continúa en el tráfico humano, la forma más extendida de esclavitud en este siglo XXI".
Fuente: c3m.com.ar