La actividad turística durante el megaferiado por Semana Santa y Malvinas generó un alto nivel de ocupación hotelera en las distintas ciudades del país, donde se reportó un flujo de más de 2,5 millones de turistas y una recaudación que superó los 3 mil millones de pesos El gran movimiento turístico generado que comenzó el jueves y finalizará el martes fue acompañado por un gasto promedio de "290 pesos por persona", según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) generó una suba del 1,5 por ciento en las ventas.
La CAME indicó que durante el fin de semana largo se reportaron 2,5 millones de turistas que viajaron por el país impulsando la actividad comercial, lo que representa un incremento del 5,7 por ciento respecto al 2012.
La ciudad de Buenos Aires informó hoy que arribaron 308.000 visitantes y, según el Observatorio del Ente Turismo porteño, ello implicó un aumento del 3,7 por ciento respecto a 2012. Los visitantes tuvieron un gasto estimado de "400 millones de pesos", un 2,6 por ciento mayor al de 2012.
EN LA COSTA, MEJOR EN EL VERANO
En la ciudad balnearia de Mar del Plata se registró "la mejor Semana Santa de los últimos 5 años" en cuanto al flujo de turistas que arribó a ese destino, donde el viernes habían ingresado "229.000 visitantes", informó en Ente de Turismo.
En Bariloche, el furor de Semana Santa fue el chocolate. Foto: LA NACION / Alfredo LeivaFoto 1 de 9
"Esto significa un 45% más de turistas que el año anterior", señaló Pablo Fernández, presidente del Emtur y estimó que ese numero se "incrementará" con la llegada de nuevos turistas que podrán disfrutar del Campeonato de Surf de la ciudad.
EN TODO EL PAÍS
Las Cataratas del Iguazú fueron otro de los destinos elegidos. Miles de turistas formaron hoy extensas colas para visitar sus atractivos, un panorama similar al que se vivió desde el inicio del feriado de Semana Santa, cuando las colas para ingresar al Parque Nacional Iguazú superaron los cinco kilómetros. Hasta ayer se reportaron 13.516 visitas al Parque, un nuevo rícord en comparación con la misma fecha de años anteriores.
En Bariloche un fin de semana de ocupación hotelera absoluta, que obligó a recurrir a las casas de familia para alojar a turistas sin reservas hoteleras, un fenómeno que no ocurría desde la dícada de los 80.
En tanto, en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, la ocupación hotelera alcanzó el 95 por ciento de la capacidad en hoteles y el 93 por ciento en parahoteles.
Fuente: c3m.com.ar