Un micrófono abierto le jugó una mala pasada al presidente uruguayo Josí "Pepe" Mujica En la previa de una conferencia de prensa dialogaba con el intendente de la localidad uruguaya de Florida, cuando se refirió a Cristina de Kirchner con el exabrupto: "La vieja es peor que el tuerto", del cual se infiere que comparó a la mandataria con su fallecido marido, Nístor Kirchner.
La reacción de este lado del Río de la Plata no se hizo esperar, y según pudo saber ámbito.com, la frase-confesión de Mujica cayó "muy mal" en la Casa Rosada, en donde se estudiaba la manera de canalizar el desagrado que causaron las palabras del otrora "querido Pepe".
El diario uruguayo El Observador, informó que la frase de Mujica se escuchó "en la transmisión en vivo vía satílite que hizo la página web de la Presidencia de la República" de un encuentro con intendentes.
Según la nota, al parecer, el presidente uruguayo conversaba con el jefe comunal Carlos Enciso sobre la relación de Uruguay con los países vecinos. En ese diálogo, en el que no se dio cuenta de que el micrófono estaba abierto, Mujica susurró al oído de Enciso: "Para conseguir algo de Argentina hay que recostarse un poco a Brasil. Es como la vieja ley del píndulo", tal como precisó El Observador.
Según el video difundido más tarde por el portal Subrayado, Mujica continuó: "El tuerto era más político, esta es terca". Luego, el presidente recordó el regalo que Cristina de Kirchner le hizo al Papa Francisco cuando asumió. "A un Papa argentino, que vive 77 años ¿le va a explicar lo que es un mapa? Digo, ¿lo que es un mate y un termo?".
Esta situación recuerda, a lo sucedido con el entonces presidente uruguayo, Jorge Batlle, quien en una entrevista difundida el 3 de junio de 2002, acusó a los argentinos de ser "una manga de ladrones". Aquellas palabras derivaron en una visita de apuro del propio Batlle a Buenos Aires para entrevistarse con su par argentino de aquel entonces, Eduardo Duhalde, para pedir disculpas y hacerlas extensivas a todos los argentinos.
Fuente: c3m.com.ar