En lo que forma parte de la primera visita oficial del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue recibido en Casa Rosada por la presidente Cristina de Kirchner, se reunieron a solas y luego firmaron acuerdos bilaterales para luego seguir reunidos con ministros de ambos gobiernos.
Según se informa oficialmente, Cristina y Maduro analizaban esta tarde distintos temas de la relación bilateral en un encuentro que se desarrolla en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno.
Ambos mandatarios tratan los diversos asuntos en compañía de ministros y funcionarios de los dos países, a quienes fueron convocando de acuerdo a los temas que se sumaban en la reunión.
Previamente, encabezaron la firma de once acuerdos bilaterales en materia de energía, desarrollo tecnológico, alimentos, pesca, y cooperación espacial, entre otros aspectos.
Antes, Maduro se reunió a solas con Cristina en el despacho presidencial en una entrevista que duró más de una hora y en la cual se analizaron temas de interís común y del Mercosur.
Previamente, Maduro había recibido el obsequio de una imagen de la Virgen de Luján, patrona de la Argentina, que le entregó el arzobispo de Mercedes y Luján, Agustín Radrizzani.
Al llegar a Aeroparque, este mediodía, el primer presidente chavista había destacado "la unión y la nueva independencia de Sudamírica" y elogió a los expresidentes Nístor Kirchner y Hugo Chávez. "La vida nos dio la oportunidad de verlos en acción y aprender de ellos", aseveró.
Maduro, quien asumió la presidencia el pasado 19 de abril, llegó al país procedente de Uruguay, donde ayer inició una breve gira que culminará este jueves en Brasil.
"Sentimos muy fuerte la presencia y la huella del comandante Hugo Chávez", resaltó a su llegada. En ese marco, destacó que "Chávez fue alguien que amó al pueblo de San Martín, Perón, Evita y Nístor Kirchner y que ha señalado muy claro el camino de la nueva independencia de Latinoamírica para construir patrias dignas, justas y democráticas".
Recibido por el canciller Híctor Timerman, recordó a "Nístor Kirchner, como hijo de Perón y San Martín y a Hugo Chávez como hijo de Simón Bolívar".
"Venimos a ratificar ese amor que ha señalado un camino muy claro, la unión y la independencia de Sudamírica", expresó. El jefe de Estado busca asimismo sumar respaldos internacionales a su mandato tras las elecciones cuestionadas por la oposición.
El mandatario venezolano participará por la tarde en un acto del movimiento kirchnerista Unidos y Organizados en el estadio de All Boys, donde alrededor de las 18 dará el discurso de cierre. Por la noche, Cristina le brindará una cena de en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno.
Fuente: c3m.com.ar