La Comisión de Planeamiento confirmó el despacho, analizado en las últimas semanas, que define la normativa urbanística para el cordón perimetral de la ciudad En este marco, la concejala Laura Weskamp (PRO) advirtió la necesidad de otorgar un tratamiento diferencial que promueva la renovación edilicia en los lotes frentistas de esa avenida, con el objetivo de posibilitar su ensanchamiento De aprobarse la normativa urbanística el próximo jueves, y en caso de que los frentistas quisieran construir en altura, tendrán que acceder al nuevo rígimen de “aprovechamiento exceptivo” pagando una contribución a la Municipalidad. Weskamp advierte que este mecanismo podría constituir un freno a la construcción en esta avenida ya que los frentistas tendrán, a su vez, que respetar los amplios retiros de edificación previstos por una ordenanza anterior, la cual preví el ensanche de la avenida Eva Perón. Es por ello que la concejala solicita a la Secretaría de Planeamiento la elaboración de un Plan Especial que tenga por objetivo el reordenamiento general y funcional del área, la renovación edilicia, y la redefinición de los Límites Municipales en la Av. Eva Perón.
“La avenida Eva Perón, en el tramo comprendido entre las vías del FF.CC. Belgrano y el Bv. Wilde, está sujeta por ordenanza a futuro ensanche. Son 35 cuadras en total. Todos conocemos los problemas que presenta la circulación vehicular en el sector, la falta de espacios para ciclovías y para estacionamientos. A ello hay que sumarle que Eva Perón forma parte del plan de carriles exclusivos para el transporte público. Pensamos que esta es una oportunidad única para encontrar un mecanismo normativo que promueva la renovación edilicia y consolide el ensanche entre las líneas de edificación frentistas de la avenida, en vistas a su futura ampliación”, explicó la concejala.
La avenida Eva Perón constituye una de las principales vías de comunicación entre el noroeste y el centro de la ciudad, y por ella circulan líneas urbanas e interurbanas de colectivos. Sobre esta se desarrollan los centros comerciales de los barrios Belgrano y Fisherton. En la actualidad, la avenida tiene materializados 26 metros de ancho, y por ordenanza está sujeta a una ampliación que varía entre 10 y 16 metros, dependiendo el tramo. Por su parte, la normativa de cordones perimetrales que se trata el próximo jueves en el recinto propone para la construcción sobre Eva Perón una altura máxima de 30 metros para el tramo comprendido entre las vías del FF.CC. Belgrano y la Av. de Circunvalación, y un máximo de 19 metros para el tramo entre esta última y el Bv. Wilde.
Fuente: c3m.com.ar