Menú Cerrar

"Irán nunca fue confiable, ni lo será"

Sergio Burstein, integrante de la Asociación de Familiares y Amigos de las Víctimas de la AMIA, cuestionó al rígimen iraní y advirtió que el memorándum puede convertirse en "abstracto" si no puede indagarse a los sospechosos Uno de los más significativos exponentes de la lucha para el esclarecimiento del atentado contra la AMIA, Sergio Burstein, se refirió hoy a la posibilidad de que Irán finalmente no cumpla con el acuerdo firmado con el gobierno argentino y advirtió que dicho documento corre el riesgo de transformarse en "abstracto" si finalmente los acusados por el peor ataque terrorista en la Argentina no se presentan a indagatoria.

"Irán nunca fue confiable. Ni lo es, ni lo será", respondió el miembro de la Asociación de Familiares y Amigos de las Víctimas de la AMIA, al ser consultado por Infobae sobre el durísimo dictamen en el cual se acusa al rígimen iraní de haber conformado grupos de inteligencia en la región para cometer atentados.

Burstein, quien desde el principio defendió el acuerdo entre el gobierno nacional con Irán, confirmó su posición luego de conocer el dictamen del fiscal general Alberto Nisman: "Esto ratifica el acuerdo aún más. Necesitamos imperiosamente que la Justicia indague. Porque sino todo este informe que presentó Nisman, toda la investigación, todo lo que surja que tenga relación con los iraníes es pólvora mojada. De quí me sirve a mí seguir aportando, si no tengo la posibilidad de debatirlo ante un tribunal oral", se preguntó.

Sin embargo, Burstein remarcó una advertencia: "El acuerdo se puede tornar abstracto si Irán no se adviene a cumplir lo que firmaron los cancilleres. Nosotros estuvimos de acuerdo con el convenio en la medida que sirva para indagar. Si esto no sirve para indagar a los que están requeridos por la Justicia, para nosotros el acuerdo es totalmente abstracto".

Tambiín se refirió a la polímica respuesta que obtuvo el dictamen de la Justicia argentina sobre la penetración iraní, por parte del gobierno persa: "No debemos extrañarnos. Es el mismo Irán presidido por Mahmud Ahmadinejad que niega el Holocausto. El mismo que quiere eliminar de la faz de la Tierra a Israel. El mismo que sigue discriminando a un fiscal porque es judío". E ironizó: "Nosotros que somos querellantes tampoco somos personas de bien y creíbles porque somos judíos. Ya empezamos a matar a los judíos. No me sorprende, es más de lo mismo de Irán. Que se presenten a la Justicia".

Por último, Burstein agregó: "Lo único que recibimos (de Irán) es: el fiscal es sionista, es judío y como tal no tienen valor sus palabras. La verdad, lamentable".

Fuente: c3m.com.ar