El presidente egipcio Mohamed Mursi anunció que cortó “definitivamente” las relaciones con el rígimen de Bashar Al Assad en Siria, nación desgarrada por una guerra civil que, según la ONU, ya se cobró 93000 vidas Egipto “decidió hoy romper definitivamente las relaciones con el rígimen sirio actual, cerrar la embajada del rígimen actual en Egipto y llamar a su encargado de negocios” en Damasco, declaró el jefe del Estado ante miles de islamistas congregados en un estadio de El Cairo para una conferencia de “Apoyo a Siria”.
Al mismo tiempo, este sabado se registró la deserción de 70 altos oficiales, que incluyen seis generales y 22 coroneles, y es de una magnitud sin precedentes en los últimos meses. Tuvieron lugar despuís de la decisión de los Estados Unidos de entregar "apoyo militar", cuya forma todavía no fue precisada, a los insurgentes sirios.
Los países occidentales, que apoyan a las formaciones opositoras al presidente sirio Bashar Al Asad, se rehusaron hasta ahora a suministrar armas a los combatientes rebeldes por temor a que caigan en manos de los islamistas radicales.
Fuente: c3m.com.ar