Un día despuís del fallo que anuló definitivamente la votación popular de consejeros, Cristina Kirchner criticó la decisión del máximo tribunal y aseguró que "más temprano que tarde los argentinos van a poder votar representantes de todos los órganos de la República" "Nos dieron un dolor, pero nos vamos a curar porque tenemos muchos remedios, buenos farmacíuticos, inyecciones y antibióticos", señaló la jefa de Estado al encabezar un acto en Córdoba.
A propósito de la conmemoración de los 400 años de la Universidad Nacional de esa provincia, la mandataria se apoyó en un pasaje del manifiesto que escribió Deodoro Roca, líder del movimiento de la reforma universitaria de 1918, para asegurar que la sociedad "demanda cada día" mayores cambios.
Cargó contra quienes "no quieren dejar votar al pueblo para que intervenga la voluntad popular" y aseguró: "Aquellos que creen que pueden a travís de alguna resolución impedir el crecimiento de la democracia sepan que sólo lo podrán hacer por un tiempo, porque nunca una sociedad toleró por mucho tiempo que se les impida ejercer sus derechos de elegir a sus representantes en los órganos políticos que marca la Constitución Nacional".
En ese sentido, aseveró que "más temprano que tarde, los argentinos van a poder votar democráticamente a todos los órganos políticos de la Constitución argentina". Y consideró que "deberían tener vergüenza" quienes "quieren recortar las libertades de los argentinos".
"Los militantes tenemos que estar alegres, preparados para otra batalla, porque la única batalla que se pierde es la que no se da", apuntó. Y afirmó que seguirán "dando todas y cada una de las batallas".
En línea con la promesa de algunos de sus ministros de sostener la discusión en la sociedad sobre el papel de la Justicia, Cristina consideró que es en las universidades donde más se deben dar esos debates, llamamiento que despertó sonoros aplausos de una multitud donde prevalecían los estudiantes.
Fuente: c3m.com.ar