Menú Cerrar

Chevrolet de festejo en el cierre del Salón de Buenos Aires 2013

El último día del 6° Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires tiene la particularidad de coincidir con una fecha importante para Chevrolet en la que celebra el 60° aniversario del Corvette, uno de los autos deportivos más emblemáticos en la historia de la marca Durante los 11 días que duró la muestra que ya batió el rícord de visitantes de 2011, más de medio millón de personas se acercaron a conocer el C7, código de la más reciente y potente generación de Corvette presentada a principio de año y que por primera vez, pudo ser vista en Sudamírica.

En el stand de Chevrolet el Corvette Stingray captó todas las miradas. Este modelo emblemático de la marca festeja por partida doble, 60 años de historia y el rícord de visitantes en su paso por nuestro país durante el Salón de Buenos Aires. El Chevrolet Corvette Stingray junto a los otros 19 modelos de la marca impactaron tanto a los grandes como a los chicos que se acercaron a conocer un poco más sobre la mejor y más completa gama de productos en la historia de Chevrolet.

Algunos datos destacados del Corvette en sus primeros 60 años:

· El primer Corvette entró en producción en Flint, Michigan, el 30 de junio de 1953 ofreciendo como hasta el día de hoy, lo más destacado en cuanto a tecnología y desempeño.
· Hizo su debut como concept car en el Motorama que General Motors organizó en la ciudad de Nueva York el 17 de enero de 1953. Fue tal el íxito que, el 30 de junio de ese año, se inició una producción limitada de 300 unidades.
· El Corvette se comercializaba exclusivamente con un motor de seis cilindros en línea hasta 1955. Ese año, el 90 por ciento de los compradores encargaba el motor V8 opcional. A partir de 1956 el motor V6 dejó de ofrecerse y desde entonces se ofrece exclusivamente con el motor V8 que tanto lo caracteriza.
· Fue producido solamente como convertible durante los primeros 10 años de su existencia. La coupí Corvette Sting Ray 1963 con “luneta dividida” y techo fijo lanzó el Corvette de segunda generación. Las ventas se duplicaron y se convirtió en un vehículo para todo el año para los conductores de los climas más fríos.
· Aproximadamente 1.56 millones de unidades Corvette se han producido desde el 30 de junio de 1953. El Corvette número 500.000 fue construido en 1977; el millonísimo Corvette salió de la línea de producción en el año 2009.
· Las plantas de producción del Corvette han sido tres: Flint, Michigan. (1953); St. Louis, Missouri, (1954-1981) y Bowling Green, Kentucky. (1981-2014). El cambio de St. Louis a Bowling Green se produjo durante el año de producción: el primer Corvette 1981 fue construido en St. Louis y el último en Bowling Green.
· No se vendió al público ningún Corvette 1983, ya que estaba en preparación el totalmente nuevo Corvette 1984, que lanzó la generación C4. Se construyeron cuarenta y cuatro prototipos Corvette como modelos 1983. Solamente uno permanece y se encuentra en exhibición en el Museo Nacional de Corvette en Bowling Green, Kentucky.

Fuente: c3m.com.ar