Tras sellar una alianza electoral con el GEN, el socialismo y Libres del Sur, el diputado radical Ricardo Alfonsín evaluó que el espacio debería tener una "organización institucionalizada" como la del Frente Amplio Progresista (FAP), y reconoció que ningún partido opositor "por sí solo está en condiciones de garantizar la alternancia" de gobiernos.
Respecto de la alianza, Alfonsín cree que luego de las elecciones “deberíamos hacer algo así como lo que se hizo en el FAP; darle una organización institucionalizada. Una mesa ejecutiva en la que estín integrados todos los partidos. Eso sería lo ideal”.
“Nosotros estamos haciendo un esfuerzo para aportar a la solución de un problema severo que tiene el sistema político argentino. En 2001 estalló el sistema de partidos políticos y eso es malo. Hoy existe un partido de gobierno, hegemónico, dominante y en la oposición una profusión de partidos, ninguno de los cuales por sí solo está en condiciones de garantizar la alternativa y la alternancia o de poner en riesgo la hegemonía electoral del oficialismo”, afirmó Alfonsín.
El diputado además destacó que “la inexistencia de este riesgo explica muchísimo los problemas que nosotros tenemos en la Argentina. Si el oficialismo viera peligrar su hegemonía electoral no haría muchísimas de las macanas que ha hecho, sería muchísimo m s cuidadoso”.
Por último, aclaró que la alianza con el GEN, el socialismo y Libres del Sur, “no es una cosa que tiene que ver con el calendario electoral, para mí es una respuesta a una necesidad de contar con un sistema de partidos nacionales adecuados”.
Fuente: c3m.com.ar