Creado por la empresa King, el juego Candy Crush tiene de 15 millones de usuarios diarios, ya fue descargado más de 10 millones de veces en dispositivos móviles, y lidera la lista del App Store y del Play Store de Android La diseñadora y desarrolladora web, Victoria Lori, explica parte del íxito del juego: “Cualquier usuario, al jugar, hace que a todos sus amigos les lleguen invitaciones para unirse. Además, la mecánica de juego requiere ayuda de amigos para avanzar. Se necesita pedir vidas La mayoría invita a sus amigos para conseguirlos y eso hace que se viralice”.
Al respecto, otro desarrollador web, Carlos Aráoz, aseguró que “por un lado tenemos la simpleza del juego, cualquiera puede jugarlo, y es por eso que se engancha la gente grande además de los chicos. Pero el hallazgo fue agregarle el condimento social, la vinculación con Facebook”.
Por otro lado, la psiquiatra Verónica Mora coincide con Aráoz, y cree que el juego les gusta a los más jóvenes porque “ven un atractivo en superar las dificultades. Deshacer su propia inteligencia para superar cierto desafío les resulta muy divertido, más aún si se presentan muchos, rápido y simultáneamente”.
Además, “como todos los juegos que tienen mucho color y mucha estítica, son particularmente atractivos para las mujeres” adultas, que representan el 70% de los usuarios.
Sin embargo, algunos especialistas mostraron su preocupación por el grado de adicción que desarrollaron algunas de las personas que lo juegan.
“Si uno empieza a tener un comportamiento que está siendo un poco excesivo y se da cuenta de que el juego está alterando de alguna manera la vida normal, quizás se deberían instrumentar ciertas medidas de control para que no se convierta en una adicción”, opina Mora.
Fuente: c3m.com.ar