La fuerte presión de sus pares obligó al secretario de la Unión Industrial Argentina (UIA), Josí Ignacio de Mendiguren, a pedir licencia en el cargo para dedicarse a hacer campaña a diputado nacional por el Frente Renovador liderado por Sergio Massa.
La UIA oficializó el pedido de licencia de De Mendiguren, quien quedó golpeado por el malestar manifestado por los industriales, a quienes no les avisó que se lanzaba a la política.
Si bien Mendiguren pretendió esgrimir como justificación que otros dos dirigentes de la central fabril -Claudio Sebastiani y Osvaldo Rial- habían sido candidatos, sus pares le recordaron que ambos habían contado con el aval del Comití Ejecutivo para adoptar esa decisión, mientras que íl "se cortó solo" y ni siquiera el presidente de la UIA, Híctor Míndez, estaba enterado de su postulación.
En ese escenario, la UIA indicó que "valora y pondera la participación de los empresarios en aquellos espacios políticos a los que les interese incluir dentro de sus propuestas la visión y valores industriales".
"Resulta un avance cualitativo hacia la madurez democrática que la voz de un sector relevante de nuestra sociedad pueda integrar sus propuestas y proyectos a los principales ámbitos de construcción ciudadana", dijo la entidad.
Pero aclaró que ante la postulación de Mendiguren, el "Comití Ejecutivo de la UIA ha aceptado el pedido de Licencia que efectuara en el día de la fecha" para mantener el "adecuado funcionamiento de la institución".
A su vez, en un comunicado, la UIA ratificó "su vocación de mantener el diálogo institucional complementario, fructífero y colaborativo con el Gobierno y las demás fuerzas políticas y sociales, en pos del desarrollo, el crecimiento de la industria y el bienestar de todos los argentinos".
Fuente: c3m.com.ar