Luego de que el Concejo se reuniera con la gerenta del Ente de la Movilidad de Rosario, Mónica Alvarado, la concejala planteó la posibilidad de cambios de recorridos en el transporte público de pasajeros evitando así la costosa obra de carriles exclusivos por Avenida Alberdi Con más dudas que certezas se llevó adelante la reunión de las Comisiones de Obras Públicas, Servicios Públicos y Gobierno con la funcionaria del EMR, Mónica Alvarado.
Entre los detalles que brindó de la mega obra de carriles exclusivos que se quiere realizar por Avenida Alberdi se destaca el costo que asciende a siete millones y medio de pesos. Por este motivo y considerando que no se trata de una obra prioritaria para Rosario, la concejala Laura Weskamp sugiere un cambio en el recorrido de las líneas que conectan con el noroeste de la ciudad, de forma tal que circulen por Av. Sabin (ex avenida de la Travesía), descongestionando así la Av. Alberdi. De esta forma, además, los vecinos de la Av. Sabin mejorarían su conectividad mediante el transporte público de pasajeros.
Asimismo, Alvarado aseguró que el tiempo de ejecución de la obra en Av. Alberdi sería de alrededor de seis meses, lo que podría provocar trastornos en el tránsito y disconformidad tanto de los comerciantes como de los vecinos, problemática que Weskamp analizó como "totalmente innecesaria".
Por otro lado, la concejala del PRO aseguró que esta obra no está incluida en el Presupuesto 2013 aprobado el año pasado, afirmación que no fue desmentida por la funcionaria del EMR.
Finalmente, Laura Weskamp criticó el proyecto del tranvía que la actual gestión municipal publicita por el mismo espacio en que hoy propone carriles exclusivos para colectivos. "El tranvía fue una promesa de la campaña anterior y como no pudieron concretarla, apelan a la obra de carriles exclusivos como si fuera prioritaria, nuevamente en tiempos electorales. Tenemos que ser cautelosos y seguir debatiendo la política de movilidad municipal con el objetivo de encontrar soluciones que tengan un impacto urbanístico positivo, tanto en Av. Alberdi como en Av. de la Travesía".
Fuente: c3m.com.ar