El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, aseguró que no sería "tan fácil" que esa empresa pueda operar en el mercado de cabotaje chileno, e insistió con que LAN desaloje el hangar que ocupa en el Aeroparque porteño "No es tan fácil (que Aerolíneas opere en Chile) En ese país hay una política de cielos abiertos. Entonces, cualquier línea aírea puede ingresar libremente, pero a la hora de aplicar una política comercial se hace muy difícil competir", explicó el funcionario.
Así, Recalde expresó sus dudas sobre las declaraciones que formuló a la prensa el gerente general de LAN Airlines, Ignacio Cueto, quien sostuvo que "es viable" que Aerolíneas pueda realizar vuelos de cabotaje en el país trasandino.
En declaraciones a Radio 10, Recalde volvió a cargar contra la empresa chilena, por el hangar de LAN en Aeroparque: "Si no se hacen las obras de ampliación en esta terminal aírea, van a tener que empezar a salir desde Ezeiza".
"Es una lástima que se impida el progreso y el crecimiento con medidas cautelares", se quejó recalde, al hacer referencia a la presentación judicial que efectuó LAN para evitar el desalojo del hangar.
Además, resaltó que "cuando nos hicimos cargo de Aerolíneas Argentinas, esta empresa volaba a 34 ciudades del país, pero muchas de esas rutas no eran rentables. Por eso, la idea es que LAN empiece a hacerse cargo de lugares con pocos pasajeros y que deje de volar sólo a destinos rentables".
Este jueves, en conferencia de prensa, Kicillof, el ministro de Transporte, Florencio Randazzo, y el titular del ORSNA, Gustavo Lipovich, aclararon que el Gobierno "no quiere echar a ninguna línea aírea que opera en la Argentina" y justificaron el pedido del informe. "Hasta el momento no han realizado ningún descargo ante la autoridad argentina para demostrar esa circunstancia", sostuvo el ministro Randazzo.
Kicillof dijo que mantuvo una reunión "cordial" con el directivo de LAN y le "manifestó la sorpresa de las autoridades argentinas, ante el argumento de que tenían que abandonar sus actividades por dejar un hangar".
"No le saquí tarjeta roja, ni le dije que vamos a echar a LAN del país", sostuvo el viceministro, quien insistió: "Nosotros tenemos que defender nuestra aerolínea de bandera, y nos pareció que sería bueno que Aerolíneas pueda disponer de hangares y de vuelos de cabotaje en Brasil y Chile, porque parece que es un buen negocio".
"Estamos pidiendo que Aerolíneas goce en Chile y Brasil de los mismos beneficios", enfatizó el funcionario de Hacienda.
Fuente: c3m.com.ar