El presidente uruguayo, Josí Mujica, tiene la intención de dialogar con su par Cristina de Kirchner sobre la situación de la planta UPM (ex-Botnia), cuando ambos visiten Nueva York para participar de la Asamblea General de la ONU Así lo señaló Mujica a sus ministros, durante una reunión de gabinete que mantuvo en Montevideo.
Ambos presidentes de Argentina y Uruguay viajarán a Nueva York, donde la semana próxima sesionará la Asamblea General de las Naciones Unidas.
La empresa finlandesa solicitó al gobierno de Mujica aumentar la producción de su planta de pasta de celulosa en Fray Bentos desde las 1,1 millones de toneladas anuales que tiene autorizadas a 1,3 millones.
Por el momento, el jefe de Estado uruguayo no brindó una respuesta, en tanto que la Argentina a travís de la Cancillería expresó su preocupación por esa situación.
La planta ya llegó al volumen que tiene autorizado y por ello adelantó su parada anual de mantenimiento, mientras que de no ser autorizado el aumento, esa situación se extenderá hasta noviembre.
Además, trascendió que en las próximas horas Mujica preví reunirse con Heikki Vappula, integrante del Directorio Ejecutivo de UPM y presidente del Grupo de Negocios de Pulpa de Celulosa y Energía.
Fuente: c3m.com.ar