El presidente iraní, Hasan Rohani, expresó que quiere "ayudar a facilitar el diálogo" entre las autoridades de Siria y la oposición "Debemos sumar manos para trabajar de forma constructiva hacia un diálogo nacional, ya sea en Siria o en Bahrein", escribió el sucesor de Ahmadinejad en una columna de opinión El líder iraní añadió: "Debemos crear una atmósfera en la que las personas de la región puedan decidir su propio futuro" En una tentativa de establecer un puente político con la comunidad internacional, Rohani dijo que deseaba seguir una política de "compromiso constructivo".
El presidente iraní aseguró que sus interlocutores deberían aprovechar "la oportunidad presentada" con su elección. "Los llamo a que aprovechen el mandato de un compromiso prudente que mi pueblo me ha dado y a responder genuinamente a los esfuerzos de mi gobierno para entablar un diálogo constructivo", expresó.
En su artículo, Rohani insistió en que "un abordaje constructivo en tírminos diplomáticos no significa renunciar a los valores propios". Según el mandatario islámico, ello "significa compromiso con los interlocutores sobre una base de igualdad y respeto mutuo, para tratar las preocupaciones compartidas".
Por otro lado, Rohani dio una entrevista en la cadena estadounidense NBC y dejó claro que no descartaba la posibilidad de una reunión con el presidente Barack Obama. "Todo es posible en el mundo de la política. Dependerá de las condiciones necesarias", declaró.
Fuente: c3m.com.ar