La iniciativa fue presentada en el Concejo y preví que los comercios acepten cambios y devoluciones en los horarios en los que estín abiertos El presidente del Bloque Unión PRO, Alejandro Rossello presentó un proyecto de ordenanza que elimina las restricciones que imponen los comercios de ropa para las devoluciones y los cambios de productos de indumentaria.
Actualmente, la mayoría de los comercios de ropa permite el cambio de productos sólo en ciertos días y horarios, lo que implica una traba para los clientes.
Ante eso, el edil PRO remarcó que “la finalidad de dicho proyecto es preservar el derecho de los consumidores a efectuar los cambios libremente sin condicionarlos en días y horarios”. Además, agregó que “esta medida ya está vigente en Capital Federal, Provincia de Buenos Aires y Córdoba”.
En las consideraciones del proyecto se argumentó: “Los locales deberán tambiín incorporar una campaña informativa para los consumidores, exponiendo carteles visibles en el sector de cobro y vidrieras, y tendrán un period
Fuente: c3m.com.ar