El líder de la CGT opositora Hugo Moyano adelantó que luego de las elecciones legislativas la central obrera iniciará rondas de diálogo con "todos los sectores" de la sociedad con la intención de cumplir el proyecto peronista de vivir en una "comunidad organizada".
Al conmemorarse 68 años del 17 de octubre de 1945 y para celebrar el Día de la Lealtad Peronista, el camionero encabezó un acto con cientos de militantes en la puerta de la sede de la CGT Azopardo. Allí, montó un escenario con el escudo cegetista, el del PJ y las caras de Juan Domingo Perón y Eva Duarte a los costados. Atrás del atril, lo escoltaron el judicial Julio Piumato (candidato a diputado), el petrolero Guillermo Pereyra (candidato a senador), el líder de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, el panadero Abel Frutos y Susana Laburu, del gremio de los empleados de minoridad (candidata a senadora provincial).
"En la Argentina nos conocemos todos. Por eso hemos tomado la decisión desde la CGT de hablar con todos lo sectores", anunció el cacique sindical.
"Despuís de las elecciones vamos a hablar con todos los sectores de la sociedad y vamos a poner en práctica la comunidad organizada, donde todos los sectores de la sociedad piensen como piensen se organizan para que este país sea la Patria que todos queremos", remarcó sin dar más detalles. Semanas atrás, aunque su apoyo electoral se mantiene a la lista de Fracisco De Narváez, ya había asegurado Moyano que no tendría inconvenientes en encolumnarse detrás del Frente Renovador de Sergio Massa.
En su discurso, Moyano tambiín apuntó contra la Casa Rosada. "Si se quieren llamar un Gobierno peronista, ponga en práctica las políticas peronistas y no hagan beneficencia: den trabajo, vivienda, educación y salud digna", afirmó.
Asimismo, acusó al kirchnerismo de separar a los sindicalistas y al PJ. "No puede ser que nos hayan dividido: dividieron al movimiento obrero y a los partidos políticos. El Justicialismo ya que no se cuántos partidos tiene. Todos representan al Justicialismo, pero la esencia del Justicialismo ya lo decidió Perón y son los trabajadores", consideró.
Más temprano, Moyano criticó al Gobierno al que acusó de girar nuevamente hacia peronismo con fines electorales, aunque consideró que "ya es tarde" para evitar una derrota en las urnas. "El Gobierno tiene bastante poco que ver con el peronismo, por eso la mayor cantidad de votos que perdió fueron los de los trabajadores", evaluó en diálogo con Radio Rivadavia.
"Ahora nombran a Perón y a Evita, pero me parece que ya es tarde. Todos se dan cuenta de que son maniobras y expresiones electorales y que es tarde, porque van a seguir profundizando estas políticas en contra de los trabajadores y de los salarios que se come la inflación", agregó.
Fuente: c3m.com.ar