Menú Cerrar

El hambre asedia a los rebeldes al régimen en Siria

A pesar de que el rígimen de Bashar Al Assad acordó que la comunidad internacional monitoree y elimine sus armas químicas, la crisis en Siria está lejos de acabar En los suburbios de Damasco, miles de personas padecen hambre, ya que el dictador sirio decidió que no permitiría el suministro de alimentos en aquellas áreas que estín bajo control de los rebeldes, que exigen un cambio en el sistema de gobierno.

Ante esta situación, los Estados Unidos exigieron a las autoridades que permitan la llegada de suministros humanitarios a la población civil, verdadera víctima de la represión rígimen. De acuerdo con el Departamento de Estado, miles de civiles atrapados en medio de las acciones militares necesitan urgentemente alimentos y medicinas. Un reporte de la británica BBC destaca que las muertes por malnutrición se producen incluso a pocos metros del palacio de gobierno.

La crisis ha llegado a tal punto que, la semana pasada, distintos líderes religiosos pidieron a los ciudadanos que antes de pasar hambre, eligieran comer gatos, perros y burros, aunque no sean animales no estín considerados aptos para el consumo por el Islam. "Hacemos un llamamiento humanitario doloroso a todo el mundo sobre la situación que estamos viviendo en el sur de Damasco", señalaron los clírigos en un video publicado en internet.

"Estamos hartos de esta situación. Si las tropas del gobierno quieren atacarnos con armas químicas que lo hagan. ¿Pero pueden hacerlas con olor a pan para que por lo menos podamos morirnos felices?", dijo un niño residente de Yarmouk, uno de los barrios rebeldes sitiados por las tropas de Al Assad.

Los problemas de nutrición afectan principalmente a los niños, quienes además deben crecer en condiciones inhumanas, no tienen acceso a la salud y a la educación y viven en un estado de peligro permanente. Debido al conflicto, que ya lleva más de dos años y medio, más de 100 mil personas han muerto, según datos de las Naciones Unidas. En tanto, el próximo 23 de noviembre se realizaría la conferencia en Ginebra por la paz en Siria, en la que se discutirá la problemática que atraviesa el país.

Fuente: c3m.com.ar