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Las ventas por el Día de la Madre crecieron 10%

El incremento de las ventas "fue impulsado por la mejora general que evidenció la actividad económica en los últimos meses –reflejada tanto en las mediciones oficiales como en las que realizan distintos centros de estudios– como así tambiín por el incremento de la confianza de los consumidores", señaló la Cámara Argentina de Comercio a travís de un comunicado de prensa.

Si bien todos los rubros que componen la canasta del Día de la Madre registraron una activa demanda, los mayores incrementos fueron para tecnología y electrodomísticos; indumentaria; marroquinería; y bijouterie.

Los consumidores aprovecharon las promociones de descuentos que van del 25 al 30% y que podían combinar con los sistemas de fidelización que ofrecen algunas entidades bancarias, las que se extendieron en algunos comercios hasta hoy inclusive.

Con respecto a las expectativas de ventas hasta fin de año, la encuesta realizada por la CAC reveló que el 45,8% de los comerciantes consultados anticiparon una mejora, mientras que solo el 12,9% preví un deterioro.

Precios
En tanto, un relevamiento del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (Indecom) durante la última semana, incluyendo el sábado, en diferentes puntos de venta de todo el país las subas ponderadas de precios promedio partieron desde un 21,8% y treparon hasta un 41,4%, según el producto, en relación a 2012.

El relevamiento indicó que pese a ello las ventas registraron un incremento interanual de un 14%.

Miiguel Calvete, presidente de Indecom y directivo de la Federación de Supermercados chinos, explicó que "el estudio se hizo sobre 387 comercios de rubros de venta de electrónica, ropa, calzados, bijouterie y perfumerías ubicados en avenidas comerciales y shoppings, así como tambiín en diferentes salones de belleza, centros de estítica y spa de Capital federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Rosario y Mendoza". A su vez, el directivo tambiín informó que se relevaron portales de ventas online y que se trabajo sobre estadísticas de las diferentes cámaras empresarias.

Según el organismo, los incrementos de precios se profundizaron en todos los productos, registrando un piso de un 21,8% (por ejemplo en prendas de vestir como polleras, remeras o lencería), hasta un 41,4% en artículos importados (joyas, alhajas y perfumes).

Calvete afirmó que el estudio demostró que "el gasto promedio por regalo rondó los $268 para quienes compraron con tarjetas de crídito y los $165 para quienes abonaron en efectivo".

Tambiín se observó que, en su mayoría, la forma de pago elegida por la gente fue la financiación mediante "las distintas tarjetas de crídito con planes de pago sin interís".

Fuente: c3m.com.ar