Finalmente se confirmó esta tarde que Cristina Kirchner recibió el alta cardiológica y que retomará "sus funciones formales" el próximo lunes 18 de noviembre Tras el anuncio, se espera que la Presidente retome los temas pendientes durante su licencia Mientras tanto, los funcionarios del Gobierno continúan con la actividad política habitual. En ese sentido, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió en su despacho al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, uno de los pocos kirchneristas que salieron triunfadores de las recientes elecciones legislativas.
Randazzo y Capitanich repasaron "temas de gestión vinculados con la empresa estatal Belgrano Cargas y Logística" y dialogaron "sobre la actualidad política" tras el comicio celebrado el 27 de octubre. En los últimos días había sonado el nombre del mandatario chaqueño para sumarse al Poder Ejecutivo.
El propio Capitanich se encargó en su momento de poner freno a las versiones al asegurar que no tiene intenciones de sumarse a una función ejecutiva en el Gobierno. "La Presidente tiene un muy buen equipo y (un eventual recambio) es una decisión muy propia de ella", señaló.
El gobernador chaqueño había advertido que Cristina tiene "hombres de confianza" y que sabe muy bien que los gobernadores están "absolutamente compenetrados con los cargos a los cuales" fueron elegidos por la voluntad popular. "Tenemos que gobernar nuestros respectivos distritos", sentenció la semana pasada.
Por su parte, el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, estuvo en La Rioja, donde rechazó versiones que circularon más temprano y recordó que su mandato "como presidente del cuerpo vence el 4 de diciembre de este año". Luego mantuvo un encuentro con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y con la titular del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Juliana Di Tullio. En la reunión discutieron la agenda política que se vendrá en el Parlamento.
Fuente: c3m.com.ar