El vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, apuntó contra "los dueños del capital y de la información", al tiempo que cargó contra el cantante pop canadiense Justin Bieber, tras su escandalosa visita al país.
Boudou se refirió -sin nombrarlo- al joven artista, que quedó envuelto en varias polímicas luego de usar una bandera argentina para barrer el escenario durante un show en el estadio de River Plate, además de suspender su último concierto en el país luego de haber interpretado sólo un puñado de canciones, aduciendo un problema de salud.
Al respecto, el Vicepresidente cuestionó la promoción de la "cultura extranjera" por parte de algunos medios -en referencia a los del Grupo Clarín- y dijo: "Sino pasan cosas como lo que pasó ayer, una tragedia cultural", en alusión a la escandalosa cancelación del recital de Bieber que provocó enojo en varias de sus fanáticas que no pudieron disfrutar del show completo.
"Con la mejor valoración artística, estamos convencidos de que hay que poner fondos en la cultura argentina, sino pasa lo que pasó ayer", insistió el funcionario, quien en rigor se equivocó en la fecha del recital suspendido del joven artista canadiense, que en realidad fue el domingo pasado.
Lo hizo al encabezar un acto en la Universidad Nacional de Quilmes, donde inauguró el Centro Público de Producción Audiovisual, CEPAS, junto al titular de la Afsca, Martín Sabbatella, y el intendente Francisco Gutiírrez.
Más allá de su sorpresiva crítica a Bieber, Boudou dedicó la mayor parte de su exposición a cuestionar al Grupo Clarín, luego del fallo de la Corte Suprema a favor de la constitucionalidad de los artículos cuestionados por esa empresa.
"¿Cómo no nos van a pegar si le sacamos toda la publicidad de las AFJP que iban a uno o dos grupos mediáticos solamente? Por eso nos pegan, por eso nos castigan. Nos pone re contentos que nos peguen, nos castiguen y nos sigan pegando por esto", planteó el funcionario.
"El Grupo Clarín concentraba y se hacía cada vez más grandote, y era cada vez una carga más pesada para el conjunto de la Nación, y además tomaban decisiones por todos porque se ponían por encima del poder político para extorsionar a los gobiernos y obligarlos a tomar medidas", agregó el funcionario.
En la Universidad Nacional de Quilmes, Boudou inauguró aulas especiales de imagen y video y un estudio de televisión, además de obras en el Departamento de Economía y Administración, y se firmaron comodatos por el equipamiento e instalación para los Centros Públicos de Producción Audiovisual (CEPAS) de catorce universidades nacionales.
Fuente: c3m.com.ar