La concejala del Partido Progreso Social (PPS), María Fernanda Gigliani, solicitó a travís de una resolución, que el Departamento Ejecutivo Municipal remita toda la información solicitada en el pedido de informe enviado el 12 de septiembre de este año sobre el permiso de edificación de la Torre Shopping Condo Hotel, de la empresa Tierra de Sueños SRL. Esto se da en el marco de un nuevo expediente que ingresó al Concejo Municipal en el que dicha empresa solicita ampliación de la obra. La información que se le pide al DEM destaca que no debe tenerse en cuenta estas modificaciones posteriores.
El 12 de septiembre el Concejo Municipal aprobó por unanimidad un pedido de informe. En el mismo se pide que se detalle el criterio adoptado por la Dirección de Obras Particulares de la Municipalidad para otorgar el permiso de edificación al inmueble ubicado en Juan B. Justo y Rondeau (Torre Shopping Condo Hotel). Este pedido de informe debía llegar al Concejo en un plazo de siete días. El 16 de octubre, el bloque de concejales del PPS solicitó el cumplimiento del mismo.
Al día de la fecha no se ha recibido ninguna contestación pero llamativamente ha ingresado un expediente de la Empresa Tierra de Sueños S.R.L. que solicita la ampliación de la obra en los terrenos que originaron los decretos antes mencionados. “Nos parece una falta de respeto a este cuerpo que la empresa haya iniciado ante Obras Particulares una ampliación, la haya mandado al Concejo y el Municipio no se haya dignado a contestarnos sobre las irregularidades detectadas”, manifestó la concejala Fernanda Gigliani. “Necesitamos urgentemente la información requerida en los decretos mencionados para despuís analizar las modificaciones presentadas por Tierra de Sueños SRL. ¿Cómo podemos analizar y/o aprobar un segundo expediente sobre dichas torres si no sabemos si el primer permiso fue correctamente otorgado? Estaríamos cometiendo un doble error”.
Fuente: c3m.com.ar