El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, destacó que "todos" aguardan "con mucha expectativa" el regreso a sus funciones de la presidenta Cristina Kirchner, quien -resaltó- a partir del lunes "va a poder estar plenamente reincorporada a su tarea".
"Estamos todos con mucha expectativa. La Presidenta se viene recuperando muy bien y lo que todos queremos es tenerla lo más rápido posible con nosotros nuevamente", sostuvo el jefe de ministros en declaraciones a la prensa formuladas antes de participar de una ceremonia con autoridades de Paraguay en el Palacio San Martín.
De esta forma, el funcionario ratificó lo indicado en el último parte mídico, difundido el lunes último, sobre el alta definitivo que recibió la mandataria luego de haber sido operada de un hematomas intracraneal, por lo cual comenzará gradualmente a retomar sus funciones a partir de este lunes.
Se preví que ese día la mandataria encare una agenda liviana desde la residencia de Olivos, donde recibiría a ministros y funcionarios, en medio de una expectativa por posibles medidas económicas que podría adoptar la jefa de Estado, quien incluso podría ordenar cambios en su Gabinete, de acuerdo a algunas versiones periodísticas.
Por otra parte, Abal Medina durante la jornada continuó recibiendo gobernadores, como lo viene haciendo desde hace unas semanas, y en esta oportunidad se reunió en su despacho de la Casa Rosada con Gildo Insfrán (Formosa) y luego con Alberto Weretilneck (Río Negro).
Los gobernadores conversaron con el jefe de Gabinete sobre los principales temas de las provincias y repasaron la agenda de obras y programas que, en conjunto con el Gobierno Nacional, se están llevando adelante, se informó oficialmente.
Además, los gobernadores analizaron en sendas reuniones con Abal Medina el desarrollo de las últimas elecciones legislativas del 27 de octubre, y la futura composición de las legislaturas nacional y provincial.
En ese marco, el jefe de ministros felicitó a Insfrán por el resultado obtenido por el Frente Para la Victoria (FPV) en Formosa, donde obtuvo más del 60 por ciento de los votos a diputados nacionales, con una diferencia de más de 20 puntos de diferencia respecto de la principal lista de la oposición.
Abal Medina tambiín se refirió con el gobernador Weretilneck al "excelente resultado" obtenido por el senador por Río Negro Miguel Ángel Pichetto, que consiguió el 50 por ciento de los votos, renovando así su banca en la Cámara alta.
Fuente: c3m.com.ar