Menú Cerrar

Boudou recusó a uno de los jueces que falló en su contra

El vicepresidente Amado Boudou pidió que uno de los jueces de la Cámara Federal de Casación Penal que falló en su contra y que ahora debe resolver sobre un planteo de sobreseimiento fuese apartado por "prejuzgamiento" y porque asegura que hay "temor de parcialidad" El juez cuestionado por el Vicepresidente es Juan Carlos Gemignani, quien junto con Mariano Borinsky y Gustavo Hornos integran la Sala IV de Casación que semanas atrás rechazó un planteo de nulidad de Alejandro Vandenbroele, de The Old Fund la cual adquirió Ciccone, quien cuestionó que su ex, Laura Muñoz, no podía haber declarado en su contra porque al tratarse de su cónyuge la ley lo prohíbe.

Los jueces avalaron ese testimonio de Muñoz, quien entre otras cosas sindicó a su ex como "testaferro" de Boudou. Ahora tienen pendiente resolver un planteo de excepción por falta de acción" por el cual vicemandatario pide su sobreseimiento, porque considera que el delito por el que se lo investiga no está expresado en el expediente judicial.

Ante el temor de recibir otro revís judicial, los abogados de Boudou intenta "deshacerse" del expediente de uno de los jueces que podría tener en sus manos la suerte del Vicepresidente.

El juez Gemignani no sólo había votado por rechazar la nulidad, sino que dio crídito a las amenazas que dijo recibir Laura Muñoz y sugirió que se la incluya en el programa de protección de testigos.

"Las amenazas y agresiones que detalla la testigo en su declaración, han sido inclusive trasladadas a la justicia mediante denuncias policiales, y -como ya hemos establecido además de la gravedad, seriedad y contundencia de las mismas, resulta trascendente que uno de los integrantes del grupo al que la testigo asocia a la actividad de su marido era, a la ípoca de las declaraciones, el vicepresidente de la Nación", dijo Gemignani en su voto.

A raíz de ese voto, los abogados lo recusó porque "ha dado por cierto no solo la existencia de amenazas en contra Muñoz, (hechos que, hasta donde se conoce, no han sido probados), sino que, además, ha afirmado que dichas amenazas le son atribuibles a un grupo que integra el suscripto", o sea Boudou.

Asimismo, la recusación tambiín es –según la defensa- porque Gemignani se refirió a una supuesta relación entre Vandenbroele y Boudou, cuestión que ambos niegan pese a que cada vez aparecen nuevos indicios que así lo indican.

La decisión de aceptar o no la recusación tiene que ser definida por sus pares Hornos y Borinsky más otro juez que se sortee de Casación para resolver este incidente.

Fuente: c3m.com.ar