"Estamos en una nueva etapa, redoblando la apuesta en aquellas cosas que se hicieron muy bien y corrigiendo aquello que no hicimos tan bien", definió el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en declaraciones a la prensa El funcionario señaló que esta nueva etapa está marcada "por la impronta, en este caso, de un suceso como el que tuvo la presidenta de la República (la operación quirúrgica a la que fue sometida), quien ha considerado que algunos funcionarios han cumplido su tiempo y decidió cambios en lugares estratígicos, como la Jefatura de Gabinete, el Ministerio de Economía, el BCRA, el BNA, y la Secretaría de Comercio".
Consultado sobre la invitación a dialogar del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al alcalde porteño, Mauricio Macri, y al gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, dos dirigentes de la oposición, respondió: "Me parece muy bien. Debe ser parte del trabajo que debemos llevar adelante desde el gobierno nacional: escuchar quí problemática tienen y buscarle soluciones para ambas jurisdicciones".
Al respecto, recordó que con Macri "mantuvo reuniones" desde la Agencia Metropolitana de Tránsito, ya que "muchas veces hay una problemática común", y que con el gobernador de Santa Fe ha "tenido un diálogo permanente".
Randazzo habló con la prensa al tírmino de una reunión en la Casa Rosada con los directivos de la Asociación de Fábricas de Automotores de la Argentina (fotos). En ese encuentro se acordaron los cambios que deberán introducir los automóviles a partir del 2014, como la obligatoriedad de sistema de frenos ABS, airbag en los asientos delanteros y apoyacabezas en los traseros.
No confrontó
El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, sostuvo hoy que "en la Argentina no puede correr ningún tren" ante las falencias en el sistema ferroviario, advirtió que las formaciones "no tienen el ciento por ciento de frenos", y reclamó inversión en "vías y trenes". "En este país no hay más accidentes de trenes por la pericia de los conductores", disparó.
Randazzo evitó confrontar. "Lo que necesitamos es que los sindicatos (ferroviarios) entiendan este proceso de cambio, nos acompañen y les pidan responsabilidad a los trabajadores que no la tienen, yo sí que muchos la tienen, pero otros no, entonces es el desafío que tenemos y los convocamos a eso", expresó, al tiempo que negó que los trabajadores "pongan palos en la rueda".
Y retrucó mencionando una serie de obras, como "la incorporación de más de mil coches" y "el sistema de detención automática en las líneas Sarmiento y Mitre".
Fuente: c3m.com.ar