Dos policías en actividad y dos civiles fueron detenidos acusados de haber participado del ataque a balazos contra la vivienda del gobernador santafesino, Antonio Bonfatti, tras una serie de allanamientos.
Los detenidos, tres hombres y una mujer, fueron capturados durante los procedimientos simultáneos ordenados por la jueza de Instrucción María Luisa Pírez Vara.
Dos de los hombres detenidos son policías en actividad y uno de ellos trabaja en el Comando Radioelíctrico y los investigadores piensan que se dedicaba a vender armas, ya que en su casa encontraron varias pistolas, una de ellas con la numeración limada, y municiones.
El otro policía está asignado a la comisaría 10 de Santa Fe, seccional ubicada a pocas cuadras del domicilio del gobernador, donde el pasado 26 de octubre fue encontrada un arma calibre 11,25 dentro de un automóvil estacionado en las inmediaciones.
Según la Policía, en el atentado realizado hace dos meses, hasta la casa de Antonio Bonfatti llegaron al menos cuatro personas en dos motos, y al menos dos de ellos efectuaron disparos contra el frente del domicilio con dos armas, una calibre 11,25 y la otra 9 milímetros.
Uno de ellos sería un joven de 20 años que fue detenido este martes.
Los otros detenidos son el barrabrava de Newell´s Manuel Martínez, Germán Ramírez -que tiene antecedente por homicidio- y Saúl Sánchez, quien fue acusado por un testigo, todos fueron imputados como autores directos.
Fuente: c3m.com.ar